Los seguros para auto usado en México tienen el mismo tipo de protección que los autos que salen de agencia solo que la diferencia es que el precio es más económico que si lo compras directo en una agencia es un aventaja tener seguro de autos pues con el seguro estas garantizando que en caso de accidente o siniestro o cualquier problema con tu auto el seguro responderá por ti deslindándote de responsabilidades para estés tranquilo y no tengas el estrés encima de ti cuando esto ocurra.

Para autos usados, es muy común contratar cobertura limitada o cobertura de responsabilidad civil, ya que la cobertura amplia encarece mucho el seguro. A partir de los 8 años de antigüedad, conviene contratar coberturas limitada o RC para tu automóvil.

Autoseguro te ayuda a conseguir seguro para auto usado

En México existen una gran cantidad de compañías aseguradoras, es por eso que debes analizar muy bien lo que cada una de ellas te ofrece, así como los precios, pero también los usos que le das a tu vehículo y cuál es tu presupuesto, de esta manera podrás elegir la mejor opción para ti en cuanto a un seguro para tu vehículo, por ello para saber cómo ahorrar en tu seguro de auto recomendamos Auto Seguro.

AutoSeguro

Si compras el auto usado con póliza de seguro vigente

Para hacer esto, es necesario que la aseguradora esté al tanto el movimiento, por lo que el dueño anterior debe comunicarles la venta del coche y el deseo de traspasar el seguro, proporcionándoles los datos del comprador, así como la forma de contactarlo.

La compañía estudiará al nuevo dueño, así como lo hizo con el dueño previo, su historial de accidentes y experiencia. Si acepta el cambio no tendrán nada más por hacer, pero si le niega el seguro al nuevo dueño, deberá reembolsar al dueño la parte proporcional de la prima que no se usó.

¿Dónde comparar seguro para auto usado?

En Autoseguro somos un comparador donde podrás cotizar con más de 20 aseguradoras. Toda póliza viene con el apoyo de un agente eficiente y amable. Recuerda en menos de 5 minutos tu automóvil puede tener el mejor seguro de autos en México, tan solo llenando el formulario. Somos el cotizador de seguros más grande de México, en el que puedes comparar precios y coberturas entre las compañías aseguradoras con las que trabajamos, así será más fácil que puedas encontrar seguros de autos baratos.

Con la ayuda de  Auto Seguro en sólo unos minutos, obtendrás de forma gratuita varias ofertas personalizadas de acuerdo a tus necesidades y ordenadas por el mejor precio además podrás preguntar coberturas especializadas para el auto que tengas, ya sea de lujo o un auto para uso convencional, aquí podrás encontrar el mejor precio del mercado.