Para Auto-compara seguros es importante que los automovilistas tomen en cuenta y respeten  los límites de velocidad establecidos para poder transitar en la Ciudad de México, pues a casi un año de la entrada en vigor del Reglamento, muchos aún desconocen el kilometraje permitido en las distintas vialidades aquí te dejamos los límites permitidos de velocidad:

Los límites de velocidad permitidos en la CDMX.

– Los automovilistas deben manejar a 80 kilómetros por hora en carriles centrales de las vías de acceso controlado.

– De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, para manejar en vías primarias como son los ejes viales, hay que tomar en cuenta que el límite es de 50 kilómetros por hora.

– En tanto, en vías secundarias incluyendo las laterales de vías de acceso controlado, no hay que exceder el límite de 40 kilómetros por hora y en las zonas de tránsito calmado es de 30.

– En zonas escolares, hospitales, asilos, albergues y casas hogar, la velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora.

 

Para Auto-compara seguros te mencionamos que quienes, excedan los límites de velocidad permitido pueden hacerse acreedores a una foto-multa, donde el primer paso es la detección del exceso de velocidad mediante las cámaras fotográficas estas a su vez emiten un flash lo cual quiere decir que ya has sido tomada la foto donde sale el número de placa de tu automóvil y posteriormente te llegara tu infracción.

En Auto-compara seguros tenemos toda la información que necesites para mantenerte actualizado en cuestión del reglamento de tránsito, sobre todo en los límites de velocidad permitidos. en caso de que se cometa una infracción las  multas estipuladas en este van de las cinco a 600 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir, montos que van desde 349.75 hasta 41 mil 970 pesos, y el retiro de puntos en la licencia de conducir. Por eso es de suma importancia que respetes los límites marcados