En AutoSeguro sabemos que la conducción de un vehículo, ya sea un auto o una motocicleta, puede dar lugar a la realización de alguno de los Delitos y Multas sancionados por el Código Penal. Los delitos más destacados son los siguientes:

  • La conducción de un vehículo a motor, bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas.
    Se sanciona con la pena de arresto de 8 a 12 fines de semana, y privación del permiso de circulación por un periodo entre 1 y 4 años. Si en estos casos Usted se niega a someterse a las pruebas que en cada caso se establezcan para detectar este estado, como por ejemplo, la prueba de alcoholemia, podrá incurrir además en un delito de desobediencia grave sancionado con la pena de prisión de 6 meses a 1 año.
  • La conducción de un vehículo a motor de forma temeraria (sin respetar las señales ni los límites de velocidad, en dirección contraria, etc.) poniendo en peligro la vida de otras personas; podrá ser sancionado con la pena de prisión de 6 meses a 4 años y privación del permiso de circulación por un periodo de 1 a 10 años.
  • La colocación de obstáculos en las carreteras, derramar sustancias deslizantes o inflamables, destruir o cambiar las señales de tráfico, o cualquier otra acción que pueda causar un riesgo en la circulación, podrá ser sancionada con la pena de prisión de 6 meses a 2 años o multa de 3 a 8 meses.
  • Por su parte, numerosas conductas no son constitutivas propiamente de delitos sino de faltas como por ejemplo, las lesiones o incluso el homicidio, si se ha cometido por imprudencia.

Infracciones y Multas en la CDMX

Estas son algunas de las Multas mas usuales en la CDMX que se presentan a diario, el objetivo de AutoSeguro es que conozcas los costos pero sobre todo para que las evites.

1.-El uso de dispositivos móviles con el auto en movimiento, es una de las problemáticas que se presentan con mayor frecuencia. Estas tienen un costo de hasta $2,446.

2.-Viajar con sobrecupo en tú vehículo es también razón para recibir una infracción de tránsito, pues el reglamento estipula que en la unidad sólo pueden abordar estrictamente la cantidad de personas que originalmente caben en ella, esta tiene un costo de $699.

3.-Usar el claxon constantemente provoca un ruido que excede, y es una de las Multas de tránsito más cotidianas también, esta tiene un costo de $599.

4.-Manejar a exceso de velocidad además de poder resultar en un accidente fatídico, también está sancionado, en vías de tránsito controlado, el máximo es de 80km/h, mientras que en vías de tránsito secundario es de 40km/h, violar estas normas podría traerte Multas de tránsito de $1,398.

5.-El invadir el cruce peatonal, mejor conocido como paso de cebra, es motivo para que el auto sea llevado al corralón y marcar sanción a la licencia, además de tener que pagar $2,183 en la Multa de tránsito.

6.-Por último, para los motociclistas que no transitan con casco el cual es obligatorio tanto para el conductor y para quien lo acompañe, de no hacerlo recibirá Multas de tránsito de hasta $2,097.

Evita este tipo de multas ya que estas te pueden llevar a caer en un delito, o peor aun ocasionar un accidente del cual te arrepentirás toda tu vida.

Recuerda contar con una póliza de seguro de Auto ya que la multa de transito te podría llevar a pagar desde $1800 en caso de vehículos particulares, y hasta $5,600 si eres transporte publico.

En AutoSeguro esperamos te sirva esta informacion sobre los Delitos y Multas, recuerda que con nosotros puedes cotizar tu seguro con mas de 20 aseguradoras facil y rápido, de esta manera podrás ahorrar tiempo y dinero.

En Autoseguro te damos las mejores coberturas, dependiendo de tus requerimientos.