Aquí en Auto Seguro abemos que al manejar un vehículo existen riesgos que se van presentando en el camino y que tomas las precauciones necesarias para evitar un accidente, sin embargo, éstos se pueden presentar en cualquier momento y no podemos estar totalmente ciertos en que no nos tocará sufrir alguno, es por eso que contar común seguro para el auto es imprescindible y obligatorio así como conseguir un nuevo seguro de auto con Auto Seguro.

El evitar un Bache definitivamente es una labor imposible por una simple y sencilla razón: o fijas tu mirada en el camino o en el piso, tratando de evitar los baches. Lo mejor que puedes hacer es tratar de evitar los más grandes, los que sean más visibles y rogar que tu auto resista el suplicio de aquellos que no puedes evitar.

En la actualidad los autos que se venden actualmente en México están construidos de tal forma que puedan resistir determinadas imperfecciones del camino, aunque de ninguna forma Volkswagen, Audi, Ford o ninguna marca consideran que sus autos circularán por calles donde los baches comienzan siendo pequeñas imperfecciones en el asfalto y terminan siendo hoyos con aspiraciones a cráteres.

La CDMX te paga los daños por baches

En los caminos y carreteras abundan los baches por lo que es difícil repararlos todos. Por lo general, los principales afectados son los autos de los capitalinos.

Ahora el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ha dado a conocer que cubrirá los gastos por daños a vehículos que resulten afectados por caer en baches y coladeras destapadas. Ya es una realidad, si caes en un bache y tu auto sufre daños, el gobierno te los pagará en aproximadamente 10 días.

No necesitaras pasar por miles de trámites ni papeleos, sino solo en tres sencillos pasos:

Primera Opción

  • Después de caer en un Bache te debes comunicar al teléfono: 01 800 500 150 00 tendrás que informar tus datos y la ubicación para que un ajustador llegue a revisar los daños.
  • Te comunicará con una aseguradora contratada por el Gobierno para que te mande un ajustador, que tardará entre media y una hora, según el tráfico.
  • Entre 5 y 10 días después la oficialia mayor se comunicará contigo para que pases a recoger tu cheque de indemnización.

Nota: Si tu coche se afecto mucho tanto que no se puede mover el Gobierno te mandará una grúa.

Segunda Opción

Marca al 072  y serán atendidos por una operadora del Call Center del Consejo Ciudadano que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. La operadora enlazará la llamada a la aseguradora y verificará su atención.

Es importante recordar que una de las recomendaciones para que proceda la solicitud de pago es que el automovilista al momento de solicitar la asistencia no debe alejarse del sitio del incidente, tener a la mano licencia y tarjeta de circulación, vigentes, documentos que los solicitará el ajustador al revisar los daños.

Una vez que se tiene la cédula por los perjuicios, en 10 días hábiles se entregará el cheque por los deterioros evaluados.

¿Qué se necesita para indemnización por daños por bache?

Credencial para Votar – 1 copia(s)

02 Documentos de acreditación de personalidad jurídica

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. – original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. – original y 1 copia(s)

o Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. – original y 1 copia(s)

o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. – original y 1 copia(s)

03 Comprobantes de domicilio

Recibo del Servicio de Luz – original y 1 copia(s)

o Boleta del Servicio de Agua – original y 1 copia(s)

o Estado de cuenta de servicio telefónico – original y 1 copia(s)

o Boleta del Impuesto Predial – original y 1 copia(s)

04

Acta de Hechos emitida por el Juzgado Cívico y Dictamen efectuado por el Perito que éste designe.

05

Escrito libre dirigido al titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, como responsable del daño causado, en el que solicite la reparación del daño o la restitución de los recursos económicos erogados por ésta.

06

Presupuesto de la reparación de un taller especializado o agencia automotriz a favor del afectado, o dirigido a la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, en el que se consignen los daños materiales del vehículo, las refacciones a utilizar, los equipos necesarios para su reparación y el importe de la mano de obra.

07

Escrito libre dirigido al Responsable del Área de Siniestros en la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, señalando la causa y condiciones del percance.

08

Facturas originales de las refacciones o equipos utilizados para la reparación, a nombre del dueño del vehículo.

09

Copia de la factura o carta factura (con antigüedad no mayor a 30 días) del vehículo .

10

Copia de Licencia para Conducir vigente (por ambos lados).

11

Copia (por ambos lados) de la tarjeta de circulación vigente en la Ciudad de México, y para vehículos registrados en otros estados de la República Mexicana, o el documento correspondiente que emita la autoridad competente.

12

En su caso, anexar fotografías del lugar del percance, así como del daño al vehículo o a los bienes.

Es importante destacar que el Gobierno de la Ciudad de México redujo de seis meses a 10 días el procedimiento para que a los ciudadanos se les paguen los daños sufridos en su vehículo por caer en un bache o coladera desnivelada.

En Auto Seguro esperamos te sirva esta información si es que caes en un Bache y tu Auto sufre algún daño, recuerda que también es bueno contar con la póliza de tu seguro para que te apoye en caso de un incidente con un Bache.

Te ayudamos con tu seguro de auto las 24 horas día, llenando nuestro formulario podrás conectar con más de 24 aseguradoras del país para que puedas encontrar el que mejor te convenga y teniendo la información de manera inmediata, contratando  o  renovando el seguro de auto que necesites con cualquiera de los paquetes especializados en tu vehículo, comparando muchas aseguradoras y que tú elijas la que mejor te convenga.