Esta apunto de vencer tu póliza del seguro y no sabes como realizar el tramite para Renovar tu Seguro, en AutoSeguro te damos algunos concejos para la renovación.
Si no todas pero la gran mayoría de las aseguradoras renuevan el contrato de tu seguro de auto de manera automática y con las mismas condiciones del contrato original, además vuelven a aplicar una vigencia por un periodo igual al establecido originalmente, que en la mayoría de los casos es de otro año más.
La idea de Renovar tu Seguro automáticamente es no estar desprotegido en ningún momento, pero en algunas ocasiones lo más conveniente es cambiarlo. En otras, la renovación no se hace a menos que tú contactes a la aseguradora antes de la fecha de vencimiento y mantengas los pagos.
Información que debes considerar antes de Renovar tu Seguro
Cuando tu contrato de seguro de auto está por vencer tienes varias opciones: cancelar, cambiar o renovar. Si optas por la última, lo ideal es valorar o negociar qué ofrece tu compañía de seguros en caso de aceptar renovación. Por ejemplo, si:
- No tuviste ningún accidente.
- Si el kilometraje de tu auto es bajo.
- Continuas con la misma aseguradora por lealtad a la marca.
- Si tienes varios autos con la misma aseguradora, etc.
- Contacta con tu aseguradora antes de renovar tu contrato y expón con ellos, cuál será el beneficio si estás en una o varias de las razones antes mencionadas.
Otro elemento a considerar si planeas renovar tu contrato es si te conviene o no aumentar el deducible, ya que esto puede reducir los costos integrales entre un 15 y 30%.
Al Renovar tu Seguro también es momento para analizar si tienes la cobertura que realmente necesitas, esto depende de tu presupuesto, los servicios que incluye o las veces que has usado el seguro durante el año de vigencia de tu póliza. Si eres un usuario frecuente, quizá te conviene ampliar tu cobertura.
Dependiendo de cada aseguradora al Renovar tu Seguro te puede ofrecer un descuento que va desde el 5% al 10% menos.
por ejemplo:
Si te has conservado de uno a dos años sin siniestros te otorgan el 5% y el 10% de dos a cuatro años sin siniestros, esto dependerá de cada aseguradora.
Antes de Renovar tu Seguro recuerda que también estás en tu derecho de cancelarlo o cambiarte de aseguradora. Si no te convence la calidad del servicio, el tiempo de respuesta y las características de tu deducible, es valido buscar una mejor opción.
Preguntas que te puedes hacer para tomar una mejor opción:
Este año usaste tu seguro / No lo usaste
¿Te funcionó la cobertura que contrataste?
¿Recibiste el apoyo que necesitabas?
¿El costo del seguro valió la pena?
Si tuviste algún accidente o daño, ¿te convenció la calidad del servicio y la atención que recibiste?
Las respuestas te ayudaran a decidir si quieres renovar, comparar, o cambiarlo o no.
Si tuviste una experiencia positiva en la mayoría de las preguntas, además usaste y conociste sus beneficios, considera Renovar tu Seguro.
Si (afortunadamente) no lo utilizaste, o bien no alcanzaste a conocer todos sus beneficios, es válido conservarlo, pero te sugerimos date un tiempo para comparar al menos otras 3 aseguradoras, para mantenerte alerta de alguna mejora de precio y/o beneficios.
Si no estás conforme con el servicio o con el precio, prueba una nueva compañía de seguros. Los expertos recomiendan solicitar al menos 5 cotizaciones del mismo tipo de seguro que tienes, y revisar precios y beneficios que ofrecen. Sólo haciendo un comparativo podrás tomar la mejor decisión.
En AutoSeguro esperamos te sirva esta informacion para tomar la mejor desicion ya que en ocasiones por evitar mas tramites aceptamos lo que nos ofrecen desde un principio, y asi tomar la mejor desicion al Renovar tu Seguro con la misma o con otra aseguradora.