Aquí en Auto Seguro sabemos que, al tener un auto o una motocicleta, se adquiere una obligación, ya que éstos son peligrosos cuando no se conducen de forma correcta. Y aun cuando se conduce bien, siempre hay la probabilidad de que pase algo, ya sea a ti o a otro y por ello debes conseguir el seguro de tu auto en esta Hot Sale 2020 aqui en Auto Seguro

Muchas personas tienen la creencia de que asegurar un automóvil representa un gasto innecesario, y consideran que con instalar una alarma o ponerle un bastón al volante será suficiente, pero la realidad es que el seguro de auto además de necesario, es obligatorio en todo el país ya que no tenerlo podría implicar una multa económica bastante grande.

¿Qué cubre el seguro obligatorio?

Tal como se mencionó al principio, el plan de protección obligatorio es el de Responsabilidad Civil que respalda los daños que podrías ocasionar a otro conductor en su persona y en su patrimonio o bienes. Es decir, si en un choque en el que fuiste responsable provocaste daños en el auto de otra persona y lesiones corporales, el seguro de auto te amparará.

La suma asegurada mínima que solicitan las autoridades es de $100,000 pesos para daños a personas en los que se incluyen lesiones y muerte; para daños materiales es de $50, 000.

No obstante, esta cantidad es muy limitada para reparar los perjuicios de un accidente automovilístico. Por ello se aconseja adquirir una cobertura Amplia, ya que si sólo se contrata la básica el seguro no respondería por los daños de tu coche y posiblemente a las heridas que podrías tener derivadas del siniestro.

A esto hay que agregar los accidentes de tránsito, en donde la mayoría de las veces resulta afectado el vehículo, los ocupantes o en otros casos salen perjudicados los peatones y los ciclistas.

Ventajas de tener seguro de auto

Te mencionamos a continuación las ventajas de asegurar tu auto y no gastar demás en un futuro.

• En un percance es bueno tener apoyo y siempre contar la póliza vigente en el auto.

• En caso de accidente, cuentas con atención y los gastos son cubiertos por la aseguradora.

• Si requieres asistencia legal recibes la ayuda de un experto.

• Además, en caso de que tengas un percance que esté vinculado a una persona o un bien, wibe te estará apoyando.

Pocas personas están conscientes de lo severo que puede resultar un evento así, para dar una idea de ello, solo basta indicar que el código civil establece que se debe Indemnizar a los beneficiarios y ésta indemnización por muerte puede oscilar entre los $300,000 y los $3,000,000 según estimaciones de la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS)

Consigue tu seguro de auto en Auto Seguro

Un seguro de auto transfiere los riesgos mencionados a la compañía aseguradora, y es este Hot Sale 2020, pero también puedes ahorrar hasta un 40% en la contratación utilizando comparadores de seguros online como el que te ofrecemos aquí en Auto Seguro  cuya principal ventaja es que contratas directamente con las aseguradoras, por lo que no hay intermediarios y podrás comparar hasta 20 de las mejores aseguradoras de todo el país.

Para finalizar, debemos recordar que para circular en carreteras, todos los vehículos deben poseer un seguro que al menos cubra los daños a terceros, a riesgo de ser multado por la autoridad.