En Auto Seguro puedes conseguir el mejor seguro para auto manejado por una persona adulta mayor, te dejamos consejos y precauciones para conductores adultos mayores.

Consejos para adulto mayor para conducir de manera segura

  • Consulte con el médico si el dolor, la rigidez o la artritis parecen interferir a la hora de conducir.
  • Si es posible, conduzca un automóvil con transmisión automática, dirección hidráulica, frenos hidráulicos y espejos grandes.
  • Sea físicamente activo o haga ejercicio para mantener e incluso mejorar su fuerza y flexibilidad.
  • Considere instalar controles de mano tanto para el pedal del acelerador como para el pedal del freno si tiene problemas en las piernas.
  • Siempre utilice su cinturón de seguridad y asegure que sus pasajeros también se pongan el cinturón de seguridad.
  • Use sus anteojos o aparatos auditivos, si usa estos artículos.
  • No utilice el teléfono celular.
  • Evite distracciones tales como comer, escuchar la radio o conversar.
  • Utilice el aparato que desempaña las ventanas delanteras y traseras para mantenerlas despejadas.

Problemas comunes en adultos mayores que conducen

Lo más importante es obtener información acerca de los cambios relacionados con la edad. Con una idea más global, te hará replantearte los peligros de conducir. En Auto Seguro disposición nuestros recursos y consejos de seguridad para conductores mayores para garantizar que tus padres y seres queridos mayores estén a salvo en el camino.

  • Problemas cardiovasculares y al sistema nervioso: En edad avanzada es más común que se presenten complicaciones relacionadas con hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca y anginas.
  • Efecto de medicamentos: Según datos del Gobierno de México, más del 20% de los adultos mayores en México deben consumir medicamentos diariamente, los que de forma directa o combinada, pueden reducir su capacidad de reacción ante situaciones peligrosas.
  • La visión: Con la edad, la capacidad de visión se ve más limitada, ya que van apareciendo algunas complicaciones de salud como cataratas, vista cansada, ojos secos, glaucoma, disminución de la visión del color, pérdida de la visión periférica, entre otros.
  • La audición: Asimismo, a los adultos mayores van perdiendo la agudeza auditiva, lo que muchas veces les impide identificar de dónde provienen determinados sonidos.
  • Algunos conductores de mayor edad también tienen problemas cuando deben ceder el paso, girar (especialmente girar a la izquierda), cambiar de carril, pasarle a otros automóviles y usar las rampas de las autopistas.

Hay ciertas personas mayores que, al no poder conducir, se pueden sentir depresivas. Por esta razón, hay que comprenderles y animarlos, ya que de lo contrario se puede deteriorar su salud física o mental Afortunadamente, hay recursos que los cuidadores, padres y seres queridos pueden utilizar para garantizar la seguridad del conductor de avanzada edad. Es necesario trazar un plan, tanto por la persona mayor como por sus familiares y seres queridos. Al fin y al cabo, conducir correctamente con una edad avanzada pone en riesgo la seguridad de todos.

Los conductores de avanzada edad, mejor que nadie, deben aprender a hacer una autocrítica de sus capacidades. De ahí que tienen que estar preparados para aceptar las señales que indican que ya no son aptos para conducir como lo han hecho hasta ahora. 

Contratar un seguro para auto conducido por adulto mayor

Uno de las mejores formas de prevenir cualquier accidente es contratando un seguro para auto que contemple todas estas cuestiones y con Auto Seguro puedes encontrar el mejor seguro para auto manejado por un adulto mayor.