Este trámite digital sólo está disponible para la licencia de conducir tipo A actualmente. Si tu plástico aún está vigente, puedes realizar el proceso inmediatamente; en caso de que tu licencia esté vencida, debes realizar antes el pago de derechos (en banco o vía electrónica).

Licencia digital App

 Las licencias permanentes o que no cuenten con una fotografía reciente tendrán que actualizar sus datos ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) antes de poder tramitar el documento digital.

 La licencia como credencial física tiene la misma validez que portar tu licencia en un dispositivo móvil.

Para todos. Esta licencia está dirigida a aquellos que tengan una Licencia de Conducir Tipo A vigente y a todos aquellos que hayan renovado o tramitado su licencia de conducir en CDMX en los últimos dos años. Pero, no te asustes si no entras en alguno de los dos casos anteriores, todavía hay esperanza.

AutoSeguro

 

La Licencia de conducir digital Tipo A en la Ciudad de México (CDMX) se puede tramitar de forma digital con la App CDMX o en la página del gobierno; de esta forma, los conductores podrán tener la réplica electrónica del documento plástico, sin costo adicional y con la misma validez. Si la licencia física se encuentra vencida, se podrá circular con la licencia digital con vigencia de tres años generada en la APP CDMX, una vez realizado el pago de derechos correspondiente.

¿Cómo hacer mi licencia para conducir digital?

Para obtener la versión digital:

1. Ingresar a la App CDMX
2. Ingresar a módulo Cartera digital y seleccionar Agregar credencial
3. Selecciona Licencia de Conducir
4. Ingresa el número de licencia que viene en plástico físico de la licencia
5. Se genera documento digital

Después de este pago deberás esperar tres días para que quede registrado en la Secretaría de Finanzas y, posteriormente, puedes generar una nueva línea de captura en la página de internet www.semovi.df.gob.mx, para que puedas hacer el pago de tu refrendo con el subsidio de la tenencia.

Una vez generado el documento digital, estará disponible para consulta en la sección de Cartera Digital. Si un elemento de tránsito te detiene por alguna infracción al reglamento, puedes enseñarle tu licencia digital sin necesidad de portar el plástico. El documento cuenta con un código QR para verificar su autenticidad.

Aquí en Auto Seguro queremos que obtengas un seguro de auto adecuado a tus necesidades para que obtengas la mejor posibilidad de ir por el camino de forma segura, además de un seguro de auto, podrás adquirir diferentes coberturas con más de 20 aseguradoras que podrás comprar rápidamente con nuestro comparador de seguros.