Las multas de tránsito en tu entidad o en otro estado de México pueden ser aplicadas en todo el territorio rigiéndose por la ley que impere en el estado en el que circules, por ejemplo cuando un policía de tránsito te sorprende y viola la ley, te puede multar seas del estado que seas y tengas placa de cualquier estado.. Sin embargo, existen algunas multas que quizás no conozcas, como las multas por fotografías, que pueden sorprenderte al realizar operaciones como la verificación del vehículo y cuando regreses a tu estado de origen no sabes cómo pagarla. Descubre en Auto Seguro cómo pagar una multa de otro estado.

¿Cómo pagar una multa de otro estado?

Debido a la independencia administrativa de los estados mexicanos, cada estado tiene una organización dedicada a implementar procedimientos y registrar multas, por lo que el método para manejar las multas de vehículos puede variar de un estado a otro. En cualquier caso, en muchos casos, especialmente si la multa se paga en persona en otro estado, pueden quedarse con la tarjeta de matrícula del vehículo y obligar al conductor a pagar para recuperar el vehículo.

Además, a menos que el propietario del automóvil regrese al mismo estado para transitar en el futuro, el propietario del automóvil no debe hacer más cosas, en este caso, puede enfrentar multas más altas, como multas elevadas o incluso su multa. El vehículo se saca de circulación y se lleva al corralón.

Para ponerte al corriente con el pago de las infracciones de tránsito, cada estado dispone de una oficina física y, su mayoría, también de una plataforma virtual para buscar la multa por el número de folio de la infracción, y así poder realizar el pago electrónico.

¿Dónde revisar si tengo una multa?

En todos los estados hay una página de la secretaría encargada de la movilidad tiene un apartado sobre las multas y cómo revisarlas, por ejemplo en la Ciudad de México puede acceder al siguiente link para revisar si tienes una multa https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/Consultaciudadana

En Auto Seguro sabemos que mantener el auto en las mejores condiciones el mayor tiempo posible tendrá como resultado que se invierta menos tiempo, dinero y esfuerzo en prolongar la duración de la vida del automóvil, así que para que sigas con la seguridad de viajar en tu auto, contrata un seguro con Auto Seguro en donde podrás ahorrar hasta el 40% en la póliza que cotices con nosotros.