Aquí en Auto Seguro sabemos que, al tener un auto o una motocicleta, se adquiere una obligación, ya que éstos son peligrosos cuando no se conducen de forma correcta. Y aun cuando se conduce bien, siempre hay la probabilidad de que pase algo, ya sea a ti o a otro.

 

¿Qué Ofrece Un Seguro Daños a Terceros?

Si queremos contratar un seguro de coches a terceros, tendremos la certeza de que si ocurre un accidente (tenga la gravedad que tenga), la compañía se hará cargo de todos los gastos que pueda sufrir la persona involucrada. Si no contásemos con este tipo de seguro, tendríamos que hacernos cargo, en caso de ser causantes del accidente, de todos los gastos del daño sufrido en el otro automóvil y de las lesiones al otro conductor.

Todos los seguros de coche a terceros tienen que incluir la cláusula de Responsabilidad Civil Obligatoria, sin esta cláusula, en caso de accidente podremos estar envueltos en graves problemas con la justicia.

Que no cubre un seguro con daños a terceros exclusivamente:

  • Si te roban el auto, no te respalda.
  • No cubre los daños de tu auto en caso de accidente.
  • No cubre tus lesiones corporales en caso de accidente, ni a ocupantes de tu auto
  • No cubre daños materiales ni lesiones o muerte a terceros si se demuestra que fue un acto intencional.
  • Tampoco cubre daños materiales ni lesiones o muerte a terceros si se demuestra negligencia de tu parte.
  • No cubre daños materiales, ni corporales ni muerte, cuando se registre en carreras de autos o pruebas de seguridad, resistencia o velocidad.
  • No cubre los gastos de defensa legal, ni fianzas o cauciones con motivo de los procedimientos penales originados por cualquier accidente.

Subsanar los daños de un tercero, que ocasiona tu auto en un accidente, es la función de Daños a Terceros. Y para evitar seguir haciendo un embrollo, Responsabilidad Civil es otro nombre para este seguro.

 

Aquí en Auto Seguro te damos la oportunidad de ir seguro por el camino con un seguro de auto que cubra además de los daños a terceros, todo lo que imaginas, escoge el más se acomode a tu presupuesto donde podrás comprar hasta 20 aseguradoras con todo tipo de coberturas.