Aquí en Auto Seguro sabemos la importancia del aspecto y que si no la gran mayoría todos los automovilistas desean que sus autos luzcan en muy buen estado, es por eso que esta vez te daremos unos consejos para sacar el golpe o abolladura de tu auto.

Sin embargo ahora existen también muchas formas en que los conductores podrán prevenir y remediar los problemas acontecidos en su vehículo, sin la necesidad de recurrir a un equipo de expertos, cuando serás tú quien por medio de ciertas acciones podrá reparar todas estas labores, eliminando dese golpes ligeros e incluso hasta algunos otros que impliquen un nivel de dificultad aún mayor a lo pensado, donde solo utilizarás materiales y herramientas que hasta puedes tener disponibles en casa, añadiendo únicamente un poco de pintura para retocar las zonas en donde se hayan suscitado las abolladuras.

Cuidado de la pintura

Cuidar la pintura de la carrocería es fundamental para dar una imagen impecable de nuestro vehículo. Aplicar cera al menos una vez cada seis meses nos va a ayudar a proteger mejor la pintura de insectos, del agua, del sol y sobre todo de los excrementos de paloma.

Retocar con rotulador o con bote de pintura del color de tu coche es una buena práctica. Basta con que conozcas la numeración de nuestra pintura. Gracias a ellos podremos quitar o disimular cualquier pequeño rayón que aparezca.

Nunca pasar trapos en seco, ya que pueden arañar la superficie aunque no lo veamos a simple vista. Lo mismo ocurre con papeles de periódico o de cocina, al usarlo en seco dejamos un cerco de suciedad. Por otra parte, si usamos trapos o papeles húmedos cuidado con que estén bien limpios y escurridos.

Lavar el coche como mínimo una vez cada dos semanas, aunque sería recomendable una vez a la semana, por lo menos el exterior. Al igual que nosotros nos duchamos cada día y nos cambiamos de ropa, qué menos que hacer algo parecido con nuestro coche.

Cómo sacar un golpe del auto

Una de las razones más frecuentes por la que tenemos que llevar el auto al  hojalatero es por los golpes o abolladuras, este tipo de golpes comúnmente ocurren al sufrir pequeños percances contra otro auto, recibir el golpe de un carrito en el estacionamiento del supermercado o etc.

Reparar una abolladura de tu auto, siempre y cuando sea ligero y en esta ocasión encontramos una receta en la que sólo utilizaremos materiales que tengamos disponibles en casa y un poco de pintura automotriz para retoque podrás reparar las abolladuras de tu auto.

Pasos a seguir para arreglar una Abolladura de tu Auto:

  • Secadora y dióxido de carbono: Este es considerado quizá como uno de los métodos más comunes que se han utilizado durante muchos años, y además es también uno de los más sencillos y efectivos en cuestión de saber cómo sacar golpes de autos. En este requieres de una secadora de cabello común a la que usas todos los días, seguido de un bote de aire comprimido, procediendo a calentar la zona en donde se encuentra la abolladura de tu auto en un periodo de al menos 3 minutos, aplicando posteriormente dióxido de carbono con la lata mirando hacia abajo. Por esta situación deberás someter la carrocería a un cambio repentino en la temperatura, con lo que escucharás ciertos ruidos, notando como es que el plástico o material de tu auto se devuelve a su forma original, lo cual es un proceso que por mucho te tomará alrededor de 20 o 30 minutos, pero eso será mejor a tener que acudir a un taller donde incluso los tiempos podrán prolongarse más de lo debido, entonces tienes aquí el primer consejo a seguir.
  • Agua hirviendo: Si el primer punto no te ha funcionado, o dado los resultados que hubieras podido esperar, es momento de pasar a requerir de la labor en donde implica el uso de agua hirviendo, mismo que consta de observar las opciones de solución que se tienen para contrarrestar los daños. En este caso necesitas contar con agua hirviendo, totalmente caliente y para posteriormente colocarla en la zona donde se encuentra el golpe de tu automóvil, una vez que los has hecho tendrás que empujar desde la parte posterior del vehículo ya sea con tu mano o con un mazo de goma o material que sea fuerte, siempre y cuando no sea una herramienta que pueda perjudicar aún más, refiriéndonos a que pueda dañar otras áreas que en un principio no se tuvieran contempladas, incluso puedes usar la ya conocida ventosa industrial, o como se le conoce también, chupón para sacar golpes de auto, con el que podrás sujetar de mejor forma las superficies de la abolladura en tu auto. Una vez que concluiste la labor, es muy recomendable que ahora uses agua con hielos pasa enfriar la zona, así como ayudar a que el golpe se retire por completo.
  • Kit o herramientas para sacar golpes de autos: Por último pasamos al que es quizá el método que implicará un costo mayor al que se pueda tener considerado, y es que nos referimos a las herramientas para sacar golpes de autos, como una serie de materiales que si bien tendrán las características competentes para poder otorgar los resultados que se esperan, la realidad es que estos kit habitualmente conllevan costos elevados que si bien te serán útiles para ciertos acontecimientos que se te puedan presentar más adelante, lo cierto va en que por el momento sería entonces mejor que acudas a un taller mecánico. Los kit de herramientas para sacar golpes de autos puedes adquirirlos en tiendas de autopartes, así como en internet, de acuerdo al precio y variedad que deseas.
  • Después de dejar completamente limpia y sin manchas la zona del golpe, necesitarás de una o dos secadoras de pelo caseras, en seguida tendrás que calentar poco a poco la abolladura, en el momento en que sientas que la temperatura comienza a subir con la ayuda del calor de las secadoras podrás empujar para literalmente “sacar el golpe”. De esta manera, con la ayuda del calor el plástico de la carrocería tomará de nueva cuenta su forma original.
  • Ahora, que has logrado enderezar el golpe, viene la parte más importante para dejar nuestro trabajo como un verdadero profesional, deberás retocar las zonas donde haya sido afectada la pintura original, debes de tener paciencia y un buen pulso para que solamente retoques de manera fina donde haga falta pintura, te recomendamos utilizar el color de pintura original del distribuidor de tu auto para dar un acabado original. Los resultados son impresionantes, ya que lograrás darle una acabado profesional a tu auto a un bajo costo.

Aquí en Auto Seguro esperamos te sirva esta información para el cuidado de la pintura y arreglar algún pequeño golpe a tu auto, recuerda que algunas coberturas de Seguros de Autos cubren estos inconvenientes, ya que en nuestro portal podrás comparar hasta 20 de las mejores aseguradoras en México y ahorrar hasta el 40% en el seguro de tu auto.