En Seguros para Autos DF de  Auto Seguro Compara, te platicaremos acerca del aceite que deberá usar tu auto para tener un mejor rendimiento, ya que es muy importante que mantengas tu auto en las mejores condiciones para continuar usándolo de la mejor manera o en todo caso si quieres venderlo en algún momento no necesites bajar el precio por qué no tener un buen funcionamiento, la función del aceite es lubricar y proteger el motor de tu auto , formando una película separadora de las partes móviles y disminuyendo así el desgaste, te hablaremos con detalle la variedad de aceites que puedes encontrar y su especificación, y la idea es que elijas el más adecuado para tu auto.

En Seguros para Autos DF, sabemos que existen diversos tipos de aceite para el motor, así como diversos grados y composiciones. Encontrarás dos categorías, multigrados y monogrados

El aceite debe ser renovado habitualmente, ya que, con los cambios de temperatura y el desgaste propio de las mismas piezas, va perdiendo sus propiedades como lubricante. Al mismo tiempo debemos reemplazar el filtro de aceite que cumple un papel muy importante en la limpieza del lubricador, los fabricantes de aceite para el motor ofrecen diferentes compuestos que son apropiados para cada modelo de motor y en función de cada uso, antes de averiguar cuál es el mejor aceite de coche, es clave saber para qué sirve. Se habla mucho de que el aceite es garantía de vida del motor eso se debe a tres motivos principalmente:

Reduce el rozamiento entre los componentes móviles, por lo que se evita un desgaste anticipado de las piezas de la mecánica.

Sirve como refrigerante, ya que impide que se eleve la temperatura del motor debido a la fricción.

Previene la corrosión y ayuda a conservar el motor del coche limpio. Como mantiene en suspensión los residuos, éstos quedan atrapados en el filtro.

Los mejores aceites para el coche deben ser fluidos a bajas temperaturas para adherirse a las superficies metálicas cuando el motor está frío, desde el mismo momento del arranque, al mismo tiempo, conservar una viscosidad suficiente cuando se calienta para no escurrir con facilidad, por eso es mejor utilizar el aceite que te indica el manual de tu auto cuida a tu auto tal como Seguros para Autos DF