Aquí en Auto Seguro te damos la oportunidad de ir seguro por el camino con un seguro de auto que cubra además de los daños a terceros, todo lo que imaginas, escoge el más se acomode a tu presupuesto donde podrás comprar hasta 20 aseguradoras con todo tipo de coberturas.

Aunque 20 días parezca un tiempo eterno, según el experto en el sector automotor Alessio Enríquez Calderón, mecánicamente no hay razón que amerite hacerlo y menos por un tiempo de detención tan corto. Es usual que un carro esté quieto, por ejemplo, en patios de las fábricas, en barcos, en aduanas, en concesionarios entre otros. 

De hecho, la única justificación para esos encendidos caseros es recuperar un poquito la carga de la batería que baja cotidianamente, aunque a una rata mínima y que toma mucho tiempo en desocuparse.

Hay  muchas razones por las cuales no se debe encender el motor. Alessio Enríquez Calderón explica que la encendida en el garaje solo genera males en el motor. El encendido en frío es un momento en el cual confluyen muchos enemigos del ambiente y de la máquina.

Te podría interesar: Trámites Que Debes Hacer Al Vender Tu Auto

De todas maneras, prenderlo una vez a la semana, no es tan grave y te dará tranquilidad. En ese caso, enciende y mantén el motor en un buen número de revoluciones, una vez el bombillo de la lubricación se apaga y da el visto bueno. A unas 2000 RPM estaría bien y cinco minutos bastan. 

¿Se debe desconectar la batería?

También existe este pensamiento cuando el carro permanece un buen tiempo quieto. Alessio Enríquez Calderón asegura que en principio no hace falta, pues cuando se corta la energía del carro se pueden desprogramar muchas funciones como los ajustes del radio, el ajuste de las sillas sin son eléctricas, las alarmas y códigos de acceso cuando los hay y otros servicios que dependen de la batería.

Todos los sistemas anteriormente mencionados requieren de una pequeña dosis de batería diaria, por lo que no es adecuado que las desconectes y dejes estos sistemas sin alimento y movimiento.

La batería se descarga diariamente a una rata de un 0.24% de su capacidad, luego debe soportar muchos días con suficiente reserva.

Aquí en Auto Seguro queremos que consigas el la póliza de seguro que más se ajuste a las necesidades tanto tuyas como de tu vehículo, por ello aquí te damos la posibilidad de comparar con hasta 20 de las mejores aseguradoras del país como AXA, El Águila, GNP, HDI, ABA, Inbursa, Banorte, Zurich, Banamex, Atlas entre muchas otras para que encuentres la que más te llame la atención y puedas conseguir un descuento de hasta el 40% en el precio total anual del seguro de tu auto.

Recuerda que es importante ocupar los Comparadores de Seguros para conocer mas opciones de coberturas en cual recomendamos utilizar https://auto-seguro.com.mx/ para cotizar en mas 20 aseguradoras.