Aquí en Auto Seguro te decimos cómo puedes cuidar la pintura de tu coche con estos sencillos pasos para que le des más vida a tu auto y la pintura se vea como nueva.

Parte del mantenimiento de la carrocería debe incluir encerar la pintura del auto para protegerla de forma efectiva del clima y los daños exteriores que pueda sufrir. Este proceso debes realizarlo entre dos y cuatro veces al año. Del mismo modo puedes pulir tu coche una vez al año para eliminar los pequeños rayones.

Aquí en Auto seguro te damos estos tips para para que cuides la pintura de tu coche:

  • Lava el coche regularmente, cada mes o mes y medio, ya que la suciedad que se acumula, aunque no lo parezca, la deteriora.
  • Lo mejor es lavarlo a mano con champús específico para carrocerías, un chorro de agua con fuerza media y usar bayeta y toallas de microfibra que no dañan la pintura.
  • Aplica de vez en cuando un encerado sobre la pintura. Además de devolverle el brillo y disimular los arañazos superficiales, actúa como repelente del agua y del polvo, por lo que tu coche durará limpio más tiempo.
  • Pulir de vez en cuando no es malo, sobre todo si la pintura tiene un aspecto envejecido. Con ello restaurarás la superficie de la pintura, eliminando pequeños arañazos y marcas. Pero no es conveniente abusar de ello ya que al hacerlo se elimina parte de la laca original.
  • Procura no dejar el coche aparcado al sol de forma prolongada, sobre todo si tu coche es de color rojo, amarillo, azul eléctrico o naranja, ya que estos colores sufren mucho más el efecto del sol.
  • Evita aparcar debajo de los árboles, sobretodo en primavera, ya que desprenden polen y resina bastante resistente a la limpieza. Además, los excrementos de los pájaros es altamente corrosivo.
  • Procura aparcar en un sitio techado para mantenerlo protegido tanto del sol, la lluvia y otras inclemencias meteorológicas.
  • Repara cuanto antes cualquier rayón o golpe en la pintura para evitar que se oxide.
  • Descontaminar de vez en cuando la carrocería, con ello la pintura volverá a tener al tacto un aspecto liso y suave como si estuviese recién pintado.

Una de las principales claves para cuidar la pintura del auto es lavarlo con frecuencia, al menos una vez al mes, de esta forma consigues evitar que determinadas partículas y manchas se adhieran a la pintura dañándola.

Si la carrocería de tu coche se mancha con algún producto o líquido químico, es muy importante intentar remover los residuos de forma inmediata para evitar que los mismos manchen y dejen marcas en la pintura del auto.

Recuerda que aquí en auto seguro puedes conseguir el seguro de tu auto comparando con hasta 20 aseguradoras para que escojas cual es el que más te conviene y te sientas seguro a la hora de ir por el camino, además muchas coberturas incluyen seguro contra rayones o abolladuras. Ahorra hasta 4,200 pesos en tu seguro de auto sólo aquí en Auto Seguro