Eres un amante de la velocidad, en Autoseguro te decimos cuales son los Limites Permitidos de Velocidad en México; esta informacion te servirá  para evitar ser multado o en su caso ocasionar un accidente.

Con el nuevo reglamento de tránsito para las vialidades de la ciudad, las foto-multas empezaron a detectar infracciones cometidas principalmente por invadir pasos peatonales, tener objetos que puedan distraer mientras conduces y no usar el cinturón de seguridad.

Entre lo más relevante se encuentra que, también cambió el limite de velocidad permitido. Con el nuevo reglamento, los límites de velocidad en vías de acceso controlado será de 80 km/h, mientras que para las vías primarias será de 50 km/h y de 40 km/h para avenidas secundarias.

Para saber como aplicar asertivamente estas disposiciones primero hay que saber identificar qué características corresponden a cada vía señalada.

  • Vías primarias: son aquellas, con flujo vehicular continuo, controlado en su mayoría por semáforos, por ejemplo: avenidas importantes como universidad y paseo de la reforma por mencionar algunas.
  • Vías secundarias: son el 90% de las vialidades “locales” de la Ciudad. Prácticamente todas las avenidas importantes de tu colonia.
  • Vías de acceso controlado: son vías rápidas unidireccionales que atraviesan toda la ciudad y cuentan con 4 y 6 carriles. Por ejemplo circuito interior o el anillo periférico.
  • Zonas especiales: son las que se encuentran cerca de escuelas, hospitales o asilos. Para estas vialidades la velocidad es de 20 km/h.
  • Zonas peatonales: aquí la velocidad será de 10km/h y son calles de flujo peatonal constante y estacionamientos.

Limites de Velocidad en Carreteras en México

La velocidad máxima para circular por una carretera es de 110 km/h si así está indicado en los señalamientos, mientras en los que no, será de 50 km/h en carreteras urbanas y 100 km/h en carreteras; aunque hay que recordar que existen carreteras donde, por su estructura y peligrosidad, los señalamientos indican una velocidad mucho menor y debemos respetarla.

En caso de sobrepasar estas velocidades, la multa correspondiente es de 50 a 60 SMD (Salarios mínimos diarios) si es de menos de 20km/h por encima del límite señalado, así como de 60 a 70 SMD si es mayor a 20 km/h por encima del límite señalado.

También por circular demasiado lento puedes hacerte acreedor a una infracción, esto sucede cuando tu velocidad es tan baja que representa un riesgo para otros conductores o si entorpece el tránsito vehicular, por lo que la multa va de los 10 a los 15 SMD.

Recuerda que los oficiales de la Policía Federal cuentan con radares de velocidad y diversas formas de saber si vas a exceso del límite, y que en caso de detenerte ellos pueden decidir si únicamente te amonestan o te levantan una infracción, lo cual, en caso de hacerlo, no pueden retener tu licencia ni documento alguno en garantía.

Limites de Velocidad para Camiones Pesados

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso que la NOM-012 incluye aspectos para incrementar la seguridad en las autopistas y carreteras del país, mejorar la conservación de la infraestructura, promover la competitividad y contribuir a la conservación del medio ambiente.

Así, se mantiene el peso bruto vehicular para los tractocamiones doblemente articulados o full en 66.5 toneladas, y para el full diferenciado 75.5 toneladas, mismos que únicamente podrán circular en caminos Tipo “ET” y “A” y, por excepción, en carreteras tipo B cuando cuenten con autorización especial de conectividad.
Los fulles deberán contar con equipamiento que contribuya a la seguridad, como tecnología GPS, frenos ABS, freno auxiliar de motor o retardador o freno libre de fricción.

La velocidad máxima para las unidades doblemente articuladas o fulles será de 80 kilómetros por hora.

En Autoseguro sabemos la importancia de esta informacion para nuestra seguridad y la de los demás, ya que de no respetar los Limites de Velocidad podrías ocasionar un Accidente.