En AutoSeguro sabemos la importancia de contar con un seguro de Auto,y en esta ocasión vamos a escribir sobre los tipos de seguros que se les puede proporcionar a los Autos Clásicos o Antiguos.

Los autos en general se pueden asegurar contra todo tipo de riesgos en tanto no se hagan viejos. Esto ocurre en muchas aseguradoras a partir de los 15 años, momento en que solo se les ofrece la protección de responsabilidad civil. No obstante, a partir de una antigüedad mayor, los autos pueden ser nuevamente asegurables al convertirse en clásicos.

Los Autos Clásicos vienen acompañados de sentimentalismo por parte del propietario, comentarios como este auto ha pasado por tres generaciones o en un auto igualito a ése le pedí matrimonio a tu mamá , pueden escucharse con frecuencia y ser determinantes a la hora de considerar asegurar este tipo de automóviles.

Cuales son los Autos Clásicos o antiguos:

En México se consideran aquellos que tienen una antigüedad de 30 años o más a partir del año del modelo, además de reunir el requisito de que por lo menos el 85 % de sus partes sean totalmente originales. Los autos que tienen dicha edad pero no son originales en sus partes se pueden considerar como antiguos.

Que seguros puedes contratar

Los planes de seguros para autos clásicos disponibles son exactamente los mismos que para cualquier otro auto, con algunas restricciones, como por ejemplo:

  • Los autos antiguos generalmente solo son aceptados en los seguros básicos, es decir, los planes que protegen por responsabilidad civil por daños a terceros en sus bienes o personas. Estos seguros no le ofrecen protección física al propio auto sino solamente la legal.
  • Los autos clásicos pueden asegurarse con cualquier tipo de pólizas, ya que son autos que están en condiciones generales óptimas y muy bien cuidados, en la mayoría de las ocasiones como nuevos.
    Cómo se determina el valor del auto clásico para asegurarlo
  • Lo ideal es que se haga un avalúo profesional al auto antes de asegurarlo, pero también es posible solicitar a la aseguradora que haga una estimación de su valor. En este caso podría tener costo o hacerse gratis. Este tipo de autos tienen un alto valor, aunque generalmente no se utilizan para la vida diaria, sino que solo se llevan a exposiciones y otros eventos similares. El monto de las primas a pagar dependerá del valor del vehículo.

Algunas aseguradoras podrían requerir que también se tenga asegurado el auto cotidiano con ellas para que puedan ofrecerles el seguro de autos clásicos. Otros planes de seguros con esas empresas serían también de ayuda.

Si cuentas con un auto clásico, puedes solicitar tus cotizaciones en  nuestro Cotizator de AutoSeguro http://auto-seguro.com.mx/.  En poco tiempo recibirás algunas provenientes de las mejores aseguradoras, como seguros Banorte, Zurich, GNP, AXA o ANA, entre muchas otras.

Para asegurar su auto clásico, la empresa le pedirá que cumpla con algunos requisitos:

Como que el conductor del vehículo debe ser mayor de 25 años, ya que consideran que a esa edad el propietario actúa con mayor responsabilidad.

Otro de los requisitos que las aseguradoras solicitan es que el kilometraje sea de 5,000 km al año, pues el precio del automóvil puede verse afectado por el uso que se le da, y esto puede cambiar el valor que pueda garantizarte su seguro.

El costo de la póliza se determina con base en la suma asegurada que se contrate y a las condiciones en las que se encuentre el auto, después de la valuación que se realice. También influye si el auto se utiliza regularmente o es usado para exposiciones, carreras (…) Van variando las circunstancias para obtener el precio del seguro de estos Autos Clásicos.

En AutoSeguro esperamos te sirva esta informacion si cuentas con Autos Clásicos y quieres mantenerlo protegido.