El trámite de cómo tramitar licencia digital sólo está disponible para la licencia de conducir tipo A. Si tu plástico aún está vigente, puedes realizar el proceso inmediatamente; en caso de que tu licencia esté vencida, debes realizar antes el pago de derechos (en banco o vía electrónica).

Pasos para tramitar licencia digital CDMX

Para gestionar tu licencia de conducir digital lo puedes hacer desde donde estés, pero debes tener a la mano lo siguiente:

  • El plástico de tu licencia vigente Tipo A
  • Personas con licencia con temporalidad limitada vigente 
  • Personas con licencia permanente que en los últimos 2 años hayan repuesto su licencia plástica y actualizado por tanto su información biométrica en nuestras bases de datos.
  • Tener instalada y actualizada la App CDMX en tu teléfono celular.

Inicia sesión en la App CDMX y crea tu registro, ingresando a la pantalla de “configuración” que se identifica con el ícono de engrane, en la parte superior derecha de la pantalla e ingresando tus datos, incluyendo CURP, correo y número telefónico.

Luego, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Movilidad, deberás seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en la App CDMX y regístrate en la pantalla de “configuración” situada en la esquina superior derecha de la pantalla de tu teléfono e ingresa tus datos, con tu CURP y número de teléfono.
  2. Una vez que hayas ingresado en las App CDMX y te hayas registrado, selecciona la opción “Cartera CDMX”.
  3. Pincha en “Agregar credencial” y después en “Licencia de Conducir”.
  4. Revisa que aparezca la CURP esté correcta. Si no es así, debes actualizar tu registro en la configuración de tu cuenta de la App CDMX.
  5. Luego, ingresa el número de licencia que aparece en el plástico físico de la Licencia de conducir. Sólo debes digitar los números, no letras.
  6. Finalmente, se generará la licencia de conducir digital, la que podrás tener en tu Cartera Digital y consultarla cada vez que sea necesario directamente en tu aplicación CDMX.

¿Cuánto cuesta la licencia digital?

No tiene costo, así que el trámite se puede hacer de forma gratuita.

¿Puedo circular si sólo con la licencia digital?

En efecto, se puede circular sólo con la licencia digital, de acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Movilidad, puedes circular sin problemas por la Ciudad de México solamente con tu permiso digital.

Por el momento, la licencia digital sólo es válida para circular por la Ciudad de México y, de acuerdo con lo expuesto por la autoridad, se espera en un futuro poder ampliar la cobertura en toda la zona metropolitana y así progresivamente al resto de los estados.

¿Qué pasa si no fue posible generar el trámite de licencia digital?

Si no fue posible generar tu licencia digital, es porque tus datos se encuentran incompletos en los registros  de SEMOVI. Podrás generar tu licencia digital hasta que estos datos sean actualizados al momento de tramitar tu renovación o reposición de forma presencial en los módulos disponibles. Durante la emergencia sanitaria, sólo en Centros de Servicio de la Tesorería (CST) con cita previa: http://bit.ly/2Dekfrd

¿Cómo puedo obtener mi licencia digital si extravío  mi licencia física?

En este caso tendrás que acudir a un módulo disponible ya que deberás proporcionar tu información actualizada para renovar tu licencia de conducir y así evitar un mal uso de tus datos personales.

Aquí en Auto Seguro queremos que obtengas un seguro de auto adecuado a tus necesidades para que obtengas la mejor posibilidad de ir por el camino de forma segura, además de un seguro de auto, podrás adquirir diferentes coberturas con más de 20 aseguradoras que podrás comprar rápidamente con nuestro comparador de seguros.