Aquí en Auto Seguro queremos que siempre puedas contar con la seguridad de que tu coche rendirá de forma fantástica cada que salgas con él y para ello, además de tener un seguro de auto, te recordamos que los aditamentos para auto también juegan un papel esencial en el desempeño del motor y de la seguridad que tengas a la hora de manejar, por ello te decimos cómo cuidar el anticongelante de tu auto y cada cuánto lo deberías cambiar.

¿Qué es el anticongelante?

Los aditivos del refrigerante son, entre otras cosas, compuestos que permiten una mejor fluidez, que limpian el conducto y que hacen más cosas muy útiles para alargar la vida del circuito de refrigeración. Con todos estos datos, ya podemos imaginar que la importancia de este líquido es fundamental, y que como nos quedemos sin él, ya podemos ir llamando a la grúa.

El motor de un auto ha de calentarse debido al calor generado en las combustiones y detonaciones que se producen en su interior. Por esto es necesario un sistema que junto con el aire que entra en el vano motor a través de la parrilla -cuando estamos circulando-, ayude a extraer todo ese calor para evitar el rozamiento y que sus piezas metálicas puedan fundirse.

 

¿Cómo Funciona El Anticongelante? 

Al contar con químicos especiales, el anticongelante controla los cambios térmicos, dando un equilibrio entre temperatura y a la vez sin dañar el motor. Es decir, cuando está caliente evita que se evapore y gracias a sus propiedades permite que no se congele en temperaturas bajas.

Se trata de un líquido diseñado para absorber el exceso de calor del motor, de forma que se mantenga en su temperatura ideal de servicio que se encuentra en los 90ºC. Además este refrigerante debe funcionar correctamente en el rango de temperaturas de uso del coche, o lo que es lo mismo, debe funcionar en nuestra región por mucho calor o frío que haga. Todos estos requisitos van a definir exactamente cómo es el líquido refrigerante, y por qué, además, es tan importante su característica anticongelante.

 

Recuerda que aquí en Auto Seguro podrás conseguir el seguro de auto ideal para ti y conseguir un ahorro de hasta el 40% total anual en todo lo que se refiere a seguridad por tu vehículo. Entra a nuestro sitio y podrás comprobar entre más de 20 aseguradoras del país cuál es la póliza que más se adapta a tus necesidades.

Ve Seguro Con Auto Seguro.