Tomar alcohol en exceso tiene sus desventajas, sobre todo si se está al volante, no sólo pone en riesgo la salud del conductor, sino, la vida de otras personas. Datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señalan que México ocupa el séptimo lugar en muertes por accidentes viales.

La gran mayoría de compañías son muy precisas en este caso: la compañía no se hace responsable ante los efectos del alcohol.

La mayoría de las coberturas incluyen asesoría legal o jurídica ante cualquier accidente, sin embargo, existen cláusulas en las que las compañías se negarán a brindar el servicio si la persona se encuentra en estado etílico; los términos y condiciones de cada aseguradora ayudarán a salir de la duda. Lo mismo ocurre si la cobertura incluye un auto de repuesto, por obvias razones, muchas compañías la excluirán si el individuo se encuentra en estado inconveniente.

Multas por conducir en estado de ebriedad

Aunque cualquier autoridad recomienda que si se toma no se maneje, ya que las pérdidas podrían ser más que materiales. Por conducir en estado de ebriedad la multa puede ascender hasta a 40 mil pesos si se encuentra en el estado de Nuevo León. En la capital del país se debe de cumplir un arresto de 20 a 36 horas al registrarse más de 0.04 miligramos de alcohol en el llamado Torito y pagar hasta 800 pesos para sacar un auto del corralón.

En la siguiente tabla comparativa del Programa Nacional de Alcoholimetría, se puede observar las sanciones dependiendo el grado de alcoholemia, no obstante, las cantidades de penalización dependerá de cada entidad.

Grado de alcoholemia mg/L Clasificación Penalización
0.01 a 0.07 Tolerancia Sin penalización
0.08 a 0.19 Aliento alcohólico 10 salarios mínimos
0.20 a 0.39 Ebrio incompleto 30 salarios mínimos
0.40 mg/L en adelante No apto para conducir 150 salarios mínimos Arresto inconmutable y retiro del vehículo

Cuando el conductor solicite algún seguro, los expertos recomiendan revisar en el contrato los términos y condiciones. En algunos se especifica el apoyo o las exclusiones por estado inconveniente. Siempre se encontrará alguna cobertura que pueda apoyar en esos momentos.

AutoSeguro

Antes de firmar alguna póliza, el usuario puede comparar distintas coberturas y pólizas de cada compañía para tomar la decisión correcta. Auto Seguro Comparador de seguros de autos en México te brinda protección de calidad a muy buen precio. Toda póliza viene con el apoyo de un agente eficiente y amable. Recuerda en menos de 5 minutos tu automóvil puede tener el mejor seguro de autos en México, tan solo llenando el formulario.