Para economizar en un seguro de auto y encontrar las opciones más baratas en el mercado no es necesario ser un experto ni existen secretos como tal, la cosa está en buscar, comparar y decidir cuál es la mejor opción para nosotros de forma inteligente en 2022.

En Auto Seguro Comparador de seguros de autos en México te brinda protección de calidad para que encuentres el mejor seguro de auto para ti y tu vehículo al precio que más te acomode al comparar con más de 20 compañías aseguradoras.  Recuerda en menos de 5 minutos tu automóvil puede tener el mejor seguro de autos en México con el mejor comparador de seguros 2022. 

Cuando buscamos un auto para adquirir, es también importante saber qué tan accesible es el seguro de ese vehículo, misma que no solo tiene que ver con el vehículo que deseamos. Para su cálculo, se tienen en cuenta varios factores, como la edad del conductor, su estado civil, la ciudad de residencia, la marca, el modelo, la potencia y la edad del vehículo para garantizar.

Marcas de auto más baratos para asegurar 2022

Como siempre, los seguros de autos tienen precios personalizados que varían de aseguradora en aseguradora, además de que pueden bajar o subir por nuestro perfil como conductores, indicadores de riesgo y el tipo y valor de auto que tenemos.

MARCA MODELO VERSIÓN PRECIO
Chevrolet Silverado 2500 Cabina regular, v8, 5.3l $2,700
Volkswagen Pointer City 5 ptas. $2,740
Chevrolet Chevy Popular Std. $2,820
Chevrolet Colorado Base L5 $2,860
Ford Ranger XL Crew Cab $2,880
Nissan Sentra GST Tipico STD $3,335
Chevrolet Astra 4Pts Notchback Paquete M $3,340
Ford Ka STD High A/AC $3,350
Ford Fiesta Mid L4 1.6L $3,350
Ford Courier XL L4 $3,360

¿De qué depende el precio de seguro de auto?

Los precios aproximados antes expuestos pueden variar dependiendo la edad del titular de la póliza, el tipo de coche que maneja, su residencia y más características personales. Como hemos visto antes, factores como sexo, domicilio y hasta tu empleo pueden incidir en el precio del seguro. Es por ello que en algunas zonas del país, la póliza puede ser un poco más elevada, en especial si este lugar reporta altos índices de robos de coches. 

 De igual modo, si la persona se encuentra dentro del rango de edad en la hay más registros de accidentes,  que es de alrededor de 19 a 29 años, el seguro se puede incrementar. 

A través del cotizador de seguros para autos que Auto Seguro hace en línea podrás encontrar las distintas coberturas y aseguradoras que trabajan en el país, encontrando planes como el Seguro de Responsabilidad Civil, el cual es el más económico y obligatorio para transitar por caminos y puentes federales de México.

AutoSeguro

¿Qué cubre el seguro para estos autos?

En la actualidad existen bastantes opciones muy económicas que están diseñadas para los conductores con presupuestos más limitados, que hacen poco uso del auto o que tienen pocas necesidades de protección, así como autos de bajo valor comercial.

Los seguros de autos están dirigidos a quienes deseen adquirir los vehículos antes mencionados mediante la financiación que ofrecen y buscan brindar protección para diferentes situaciones que puedan suceder:

  1. Daños materiales
  2. Robo total del vehículo
  3. Responsabilidad civil que pueda surgir en cuanto a bienes de terceros o en sus personas, también se puede adicionar la responsabilidad civil en países extranjeros
  4. Gastos médicos que puedan necesitar los ocupantes del vehículo del titular del seguro
  5. Asistencia vial en caso de ser necesario
  6. Asistencia legal en caso de accidente

Además, ofrece la posibilidad de realizarle reparaciones al vehículo en talleres oficiales de la marca, donde podrás acceder a repuestos originales y un servicio de calidad para que tu vehículo se encuentre en las mejores condiciones.