La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó un incremento del 22.7% de coches asegurados robados. Esto desencadenó todo tipo de revisiones a automovilistas en algunas carreteras del país, chequeos que se vuelven un tanto más estrictos dependiendo de la autoridad de la ciudad en la que habites.

AutoSeguro

Es por ello que como conductor siempre debes estar preparado, esto implica llevar los documentos que te avalan como propietario del vehículo y sobre todo, dan fe a tu identidad como conductor. Es por ello Auto Seguro te presentamos una lista con los documentos básicos que debes cargar en el vehículo y el por qué de su importancia.

Hay cosas que no puedes olvidar cuando viajas en tu auto y no hablamos solamente de cargar el tanque de gasolina, sino de papeles. Te decimos qué documentos debes traer en tu auto para evitarte problemas y esas molestas multas.

  • Licencia de manejo o, en caso de ser menor de edad, el permiso para conducir vigente.
  • Ambas placas colocadas de manera que puedan ser vistas perfectamente y sin accesorios que entorpezcan su lectura.
  • Calcomanía correspondiente al número de las placas.
  • Holograma de verificación, en caso de circular frecuentemente en estados donde en se efectúe la inspección de gases contaminantes.
  • Tarjeta de circulación vigente.
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil vigente.
  • En caso de no tener una o ambas placas, debe portarse un permiso provisional para circular o la copia certificada de la denuncia de la pérdida de las placas ante el agente del Ministerio Público o la constancia de hechos ante el juez cívico.

¿Si tengo permiso provisional qué debo llevar?

Al contar con permiso provisional, que tiene una vigencia de 30 días, se debe portar en el carro los siguientes papeles:

a).- Factura en original y copia, o carta factura;

b).- Baja, del vehículo en su caso;

c).- Identificación del propietario; y

d).- Pago de derechos.

 

Multas por no llevar documentos en el auto

Documento Sanción por no portarlo
Licencia o permiso para conducir 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y remisión del vehículo al corralón
Placas 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y remisión del vehículo al corralón
Calcomanía de circulación 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y remisión del vehículo al corralón.
El holograma y constancia de verificación vehicular vigente 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y remisión del vehículo al corralón.
Tarjeta de circulación vigente 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y remisión del vehículo al corralón.
Póliza de seguro de responsabilidad civil vigente 20 a 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México