Al Comprar un auto semi nuevo siempre tiene sus detalles a revisar y debes de checar todos los aspectos de un auto, desde verificar la información del vendedor hasta buscarle los detalles al auto siempre supondrá un temor extra cuando compres un auto ya usado .
Lo principal es checar el motor. El corazón del auto es el motor y si este llegara a presentar fallas, aparte del costoso tratamiento, pasarás un mal momento. Hay que inspeccionar cómo se comporta el motor en movimiento, verificar que las mangueras, niveles de aceite y que no tenga algún sonido raro, que el encendido sea rápido y que las fugas no existan. También puede ayudar poner atención a los detalles físicos del motor que todo sea original es buen síntoma de que ha estado en buen estado el vehículo.
Tampoco olvides revisar por debajo de las salpicaderas y verificar que no existan arrugas en los bastidores, los puntos de unión de los amortiguadores y la suspensión.
¿Cómo Saber Las Condiciones de Seguridad de Un Auto?
Un consejo general es evitar los automóviles de los grandes lotes y, sobre todo, alejarse de los coyotes. La razón es bien sencilla. El negocio en esos lugares, los grandes mercados, y para los coyotes, es vender un auto, en el estado que se encuentre, de cualquier manera. Así, estos vendedores difícilmente enumerarán los problemas del vehículo.
De hecho los tratarán de maquillar y si encuentras algo que te inquiete te dirán que con un ajuste queda arreglado. Reconocer a un coyote es muy sencillo. Generalmente ellos te buscan, nada más llegar al mercado de autos los tendrás encima preguntando si vendes o compras.Te sugerimos que no compres con un coyote ya que la garantía es prácticamente nula con ellos y te puedes meter en problemas si resulta que tu coche es robado
Aquí en Auto Seguro te sugerimos que tomes en cuenta estos aspectos de la compra-venta de un auto para tu seguridad y la de tu familia para que puedan disfrutar de tu nuevo vehículo.