Frente a un hecho natural e inevitable como lo es un temblor, si tomas las medidas necesarias, es muy probable que se pueda evitar un accidente mientras manejas  y reincorporarte a la carretera con normalidad. Con estos cuidados podrás evitar daños mayores y así evitar tener que llamar al seguro para auto o, peor, a los servicios de emergencia.

AutoSeguro

Las medidas de seguridad en casas, oficinas o edificios son conocidas por la mayoría, ya que se realizan constantemente simulacros. Sin embargo, pocos saben qué hacer en caso de vivir un sismo cuando se va manejando el coche.

De acuerdo con Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, estas son las medidas que se deben tomar en cuenta si el temblor ocurre mientras conduces tu auto:

  • Muévete al carril derecho si es que vas en el carril de alta velocidad de la carretera: Si vas conduciendo en carretera has esto lo mas rápido posible siempre y cuando no pierdas el enfoque de tu seguridad, seguramente no serás la única persona que va en la carretera así que mantente al pendiente del trafico y ten en cuenta que alguno de los otros conductores pueden entrar en pánico. Evita estacionarte debajo de los puentes, pasos elevados, señales, líneas eléctricas, arboles o cualquier otra cosa peligrosa que pueda caer en tu auto.
  • Evita estacionarte cerca de edificios: El auto no brinda mucha protección cuando le caen objetos pesados encima, si estas en un estacionamiento, sal del auto y agáchate lo mas que puedas y quédate a un lado del auto ya que este te ayuda recibiendo el impacto de cualquier escombro que caiga, como el concreto. Te sugerimos que si llegara a caer un poste no trates de salir ya que es necesario que un profesional deberá quitarlo para minimizar cualquier accidente, te sugerimos no trates de tocar o entrar en un automóvil al que le haya caído un poste de luz.

  • Apagar la Marcha y pon el seguro de mano: Lo mas conveniente es que esperes dentro del auto, hasta que termine el sismo recuerda que si no activas el seguro de  mano con los movimientos el auto se puede mover.
  • Usar el celular en caso de emergencia: En caso de necesitarlo debes usar el celular solo para saber que tu familia y tu están bien, recuerda  que en caso contrario solo saturamos la red y otras personas lo pueden utilizar.
  • Conducir a tu casa si es posible: Una vez que termine el temblor conduce a tu casa o destino, recuerda que los posibles daños estructurales aun  no han sido detectados de forma debido.

Por eso, se recomienda llevar una mochila con: linterna con pilas, botellas de agua, alimento o barras energéticas, zapatos, manta de emergencia, botiquín de primeros auxilios, radio a batería, guantes, fósforos, navaja, medicamentos personales y un silbato.

Recuerda que debes contar con tu Seguro de Autos vigente para contar con ellos en el momento que lo necesites y que puedes encontrar con nosotros en Auto Seguro con hasta el 40% de descuento en 20 de las mejores aseguradoras del país poniendo las mejores coberturas que se pueden ajustar a tu presupuesto y a tu auto.