En Seguros para Autos sabemos que debemos tomar medidas de Seguridad para conducir un auto, y debes tomar las siguientes precauciones y medidas de Seguridad, de modo que puedas evitar dañarte a ti o a terceros.

Se afirma que el 10% de los accidentes se debe a fallos mecánicos del coche y a factores meteorológicos como la nieve o las fuertes lluvias. El 90% restante corresponde al factor humano; principalmente a aspectos como la fatiga, la conducción irresponsable y el incumplimiento del código vial. Todo esto nos indica que debemos estar más atentos en las carreteras y aprender a conducir bien para evitar accidentes que pueden tener consecuencias nefastas.

Hábitos para conducir Bien

  • Tomar el control del coche: implica seguir una serie de acciones dirigidas a comprobar que todo funciona correctamente, como por ejemplo: ajustar el asiento, ponerse el cinturón de Seguridad, comprobar la orientación del espejo, verificar que las luces funcionan…
  • Mantener la concentración: significa ser capaces de mantener nuestra atención en la carretera, aún cuando existan estímulos a nuestro alrededor que puedan distraernos. Un buen ejercicio será pedirle a un conductor experto que comente nuestra forma de conducir mientras estamos al volante.
  • Anticipar los movimientos viales: implica conducir de forma defensiva, intentando imaginar los posibles movimientos de los otros conductores en la carretera para poder actuar con anticipación.
  • Respetar las reglas: las señales viales deben ser un resorte instantáneo, una llamada a la acción. Una vez que conoces cada señal vial y el comportamiento que demanda, deberás acostumbrarte a obedecerlas de forma que esta acción se automatice.
  • Mantener la calma: la impaciencia y la intolerancia son unos los motivos principales que llevan a los conductores a superar los límites de velocidad o a sobrepasar en condiciones inadecuadas a los coches que se encuentran delante. Por ende, para conducir bien es esencial aprender a dominarse y mantener la calma ante cualquier situación o eventualidad.

Medidas para conducir mas Seguro

  • No conducir si no se ha descansado suficientemente o si no se siente bien de salud.
  • No ponerse al volante después de haber comido mucho o haber ingerido alcohol.
  • No utilizar el móvil mientras se conduce.
  • Mantener la distancia de seguridad respecto al coche que se encuentra delante.
  • Prestar una atención particular en invierno cuando hay nieve o hielo en la carretera así como cuando hay niebla o lluvia. En este caso se recomienda disminuir la velocidad.
  • No sobrepasar los límites de velocidad establecidos.
  • No conducir de forma peligrosa y no adelantar otros vehículos en condiciones de escasa visibilidad.
  • Señalar siempre el cambio de carril o de dirección.
  • No tener el volumen de la música demasiado alto en el coche para poder escuchar los ruidos provenientes de la carretera.
  • Respetar el código vial; sobretodo los semáforos y los pasos de peatones.

Para Seguros para Autos la previsión es lo más importante.

Prevención de robos: utilizar dispositivos de Seguridad no está de más. Una vez que te encuentres fuera del auto, aunque sólo sea por pocos minutos, asegúrate de apagar el motor, cerrando ventanillas, puertas y cajuela. Sino tiene un dispositivo de alarma tu auto, utiliza un bastón para asegurar el volante. Si presentas el mayor número de obstáculos posibles, es menos probable que el ladrón escoja tu auto para robarlo.

Estaciónate en lugares seguros: siempre que puedas, estaciona tu auto en estacionamientos públicos, si no es posible, siempre busca lugares visibles, transitados y bien iluminados. Una vez estacionado, orienta las ruedas hacia la banqueta de tal manera que se bloquee la dirección.

No seas una estadística más sé lo más precavido posible: no dejes a la vista llaves ni objetos que puedan contener datos sobre tu domicilio o lugar de alojamiento. No ocultes ninguna copia de las llaves en ningún lugar del automóvil ni dejes allí documentos importantes como la factura del coche. Cuando circules en tu automóvil hazlo con el seguro de todas las puertas y si puedes, mantén las ventanillas subidas hasta que hayas llegado a tu destino.

 Ahora ya sabes que niveles de Seguridad debes tomar al conducir tu Auto, un punto muy importante es contar con tu Seguro para Autos