En cualquier época del año, el llevar tu auto al mecánico te da cierta desconfianza y es que tienen mala fama ya que si empieza con un ruido o algo raro en el motor, sin darte ni cuenta, estás pagando mucho para reemplazar partes que ni siquiera sabías que existías en tu auto y al poco tiempo vuelva a aparecer el problema o daño, por lo que regresas frecuentemente al mecánico y vuelvas a pagar por el arreglo.

En Autocompara Seguros  queremos que tomes una buena decisión a la hora de ir al mecánico. Por eso te damos ciertas recomendaciones para llevar el auto al mecánico y así saber detectar y evitar las trampas que nos podemos encontrar en un taller mecánico.

Debes saber que antes de cambiar una pieza, pide que la reparen ya que es bastante común que algunos mecánicos miren tu auto por treinta segundos y digan que hay que cambiar una pieza, asegúrate de pedir un presupuesto de la reparación de la pieza así como de los repuestos, con esto sabrás cuánto costará cada procedimiento y podrás elegir los pasos a seguir

Si se llegó a las decisión de cambiar una pieza, pide siempre la parte defectuosa hay mecánicos que revisan el auto, dicen que hay que cambiar un repuesto, cobran el original y no hacen nada en el motor cuando te entreguen el auto, por eso pide siempre que te entreguen todas las partes antiguas y defectuosas que sacaron de tu auto,  esto te servirá para demostrar que efectivamente intercambiaron las piezas. Una de las cosas que en Autocompara Seguros nos parece importante es que el mecánico te de  un servicio transparente, por lo que tienes el derecho de pedir que te explique lo que le hizo a tu auto y sobre todo por qué, así que pide que te expliquen los procedimientos que hicieron en  tu auto.

En cuanto a los repuestos de la piezas hay cierta responsabilidad de los usuarios ya que  el precio de estos repuestos de marca es siempre muy elevado en comparación con sus contrapartes en repuestos, que suelen ser de buena calidad, hay repuestos donde no existen mayores diferencias de calidad, por ejemplo los repuestos japoneses o coreanos son muy buenos y no son tan caros.

Por último Autocompara Seguros te recomienda siempre buscar una segunda opinión por lo que será mejor cotizar en varios talleres, sobre todo si un presupuesto te parece excesivamente costoso, pregunta en un segundo lugar.