La verificación vehicular es un requisito obligatorio para todos los vehículos que circulen en la Ciudad de México. Este trámite se realiza cada seis meses y tiene como objetivo reducir la contaminación del aire.

En febrero de 2024, los vehículos que deben verificar son los siguientes:

  • Engomado amarillo, placas de circulación 5 y 6.

Estos vehículos tienen como fecha límite para verificar el 28 de febrero de 2024.

¿Cómo saber si mi auto debe verificar?

Puedes consultar el calendario de verificación vehicular en la página web de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema). También puedes consultar el engomado de tu vehículo y las placas de circulación.

¿Qué necesito para verificar mi auto?

Para verificar tu auto, necesitas los siguientes documentos:

  • Tarjeta de circulación.
  • Credencial de elector o identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Pago de derechos por verificación.

El costo de la verificación vehicular en la Ciudad de México es de $677 pesos.

¿Dónde puedo verificar mi auto?

Puedes verificar tu auto en cualquiera de los verificentros autorizados por la Sedema. Puedes consultar la ubicación de los verificentros en la página web de la Sedema.

¿Qué pasa si no verifico mi auto?

Si no verificas tu auto en la fecha límite, te harán acreedor a una multa de $2,500 pesos. Además, tu auto podría ser retenido por la policía.

Obligatoriedad del seguro de auto

Además de la verificación vehicular, también es obligatorio contar con un seguro de auto en la Ciudad de México. El seguro de auto cubre los daños que tu auto pueda causar a terceros en caso de un accidente.

El seguro de auto es un requisito para tramitar la tarjeta de circulación. También es un requisito para obtener un crédito para comprar un auto.

Auto Seguro, tu mejor opción para comparar y tener un seguro de auto

Auto Seguro es una plataforma que te permite comparar el precio del seguro de tu auto en diferentes aseguradoras. Con Auto Seguro, puedes ahorrar hasta un 30% en el precio de tu seguro.

Para comparar el precio del seguro de tu auto con Auto Seguro, solo necesitas ingresar la siguiente información:

  • Marca y modelo de tu auto.
  • Año de fabricación de tu auto.
  • Placas de circulación de tu auto.
  • Uso que le das a tu auto.

Auto Seguro te mostrará una lista de las aseguradoras que ofrecen seguros para tu auto, junto con el precio de cada seguro. Puedes elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

La verificación vehicular y el seguro de auto son dos requisitos obligatorios para todos los vehículos que circulen en la Ciudad de México. Cumplir con estos requisitos es importante para protegerte a ti, a tus seres queridos y al medio ambiente.