Revisar la presión de todas las llantas regularmente es lo más recomendable.  Por lo menos  cada semana, cuando las llantas estén frías y usando un calibrador confiable. Verificar que el tipo de llanta que tiene el auto es el recomendado por el fabricante. Puede comprobarlo con la placa que se encuentra en el marco de la puerta o en la tapa exterior de gasolina, en esta calcomanía dice la medida de la llanta y la presión adecuada.

 

La presión de aire apropiada para su vehículo la puede encontrar en el manual del fabricante. Se recomienda revisar la presión de sus llantas cada ocho o máximo quince días y cuando este fría debido a que,  la presión aumenta cuando se calientan al circular. Se debe usar un calibrador confiable, es peligroso inflar las llantas pinchadas que se han transitado con baja presión, dichas llantas deben ser retiradas e inspeccionadas por especialistas.

Una llanta pierde parte de su presión por causas naturales (de manera normal alrededor de 1 psi (0.076 bars) por mes). La pérdida de presión se puede acelerar por otras fugas de aire debido a:

• Una perforación accidental
• La válvula: que se debe cambiar cada vez que se reemplaza una llanta.
• El tapón de la válvula: es esencial para garantizar un sello hermético.
• La rueda: que se debe limpiar cada vez que se ajusta una llanta.
• Sigue los consejos del fabricante del vehículo o de las llantas, en particular con respecto de las condiciones de uso.

Unas llantas con alto grado de desgaste pueden ser funcionales en un asfalto seco, pero se vuelven extremadamente peligrosas bajo condiciones de lluvia. Las llantas viejas, aun con poco recorrido pueden ser peligrosas debido a que el hule se agrieta y se endurece con el tiempo. Cualquier llanta con más de cinco años debe reemplazarse.

Para brindarles una guía a la hora de calibrar las llantas, les dejamos una tabla con la presión sugerida de las llantas, teniendo en cuenta el tamaño de la rueda. Pueden variar y siempre debe seguirse la recomendación del fabricante y lo especificado en el sticker mencionado.

Consejos para siempre tener la presión bien balanceada

  • Que los neumáticos se encuentren a temperatura ambiente, es decir, aproximadamente 2 horas después de que el vehículo haya dejado de ser utilizado. Nunca se debe medir la presión de inflado ni extraerla cuando el neumático se encuentre caliente.
  • Asegúrese también de revisar la llanta de refacción, la cual puede presentar perdida de presión de inflado aun sin haber sido utilizada. Es importante considerar que, en caso de que sea un neumático temporal, la presión de inflado será diferente a la de los neumáticos de uso regular

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