Comparar seguros de auto en México es más sencillo de lo que imaginas con la ayuda de Auto Seguro para que organices de forma sencilla y práctica la renovación o contratación del seguro de tu vehículo, ya que puedes comparar para automóvil, pero sabemos que lo más importante, además de estar seguro en el auto, es también contar con la licencia para conducir y desde ahora puede ser de forma digital con la nueva licencia digital para conducir en CDMX.

Lo primero que debes saber es que el trámite digital sólo está disponible para la licencia de conducir tipo A. Si tu plástico aún está vigente, puedes realizar el proceso inmediatamente; en caso de que tu licencia esté vencida, debes realizar antes el pago de derechos (en banco o vía electrónica).

La Licencia de conducir digital Tipo A en la Ciudad de México (CDMX) se puede tramitar de forma digital con la App CDMX o en la página del gobierno; de esta forma, los conductores podrán tener la réplica electrónica del documento plástico, sin costo adicional y con la misma validez. Si la licencia física se encuentra vencida, se podrá circular con la licencia digital con vigencia de tres años generada en la APP CDMX, una vez realizado el pago de derechos correspondiente

¿Qué tipo de licencia se puede digitalizar?

El trámite digital será únicamente para las licencias de conducir Tipo “A” vigentes, ya que las permanentes y las que no cuentan con una fotografía reciente deben actualizar sus datos ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) para generar el documento electrónico. Posteriormente se agregará un sistema de identificación de servidores públicos; y poco a poco vamos a ir incluyendo ahí, una serie de cosas que se puedan cargar de manera digital para tener todo el tiempo a la mano estos documentos que son importantes .

¿Cómo hacer mi licencia para conducir digital?

Cabe mencionar que para las licencias por primera vez, el trámite tendrá que realizarse de manera presencial.

Para obtener la versión digital:

  • 1. Ingresar a la App CDMX
  • 2. Ingresar a módulo Cartera digital y seleccionar Agregar credencial
  • 3. Selecciona Licencia de Conducir
  • 4. Ingresa el número de licencia que viene en plástico físico de la licencia
  • 5. Se genera documento digital

Aquí en Auto Seguro queremos que obtengas un seguro de auto adecuado a tus necesidades para que obtengas la mejor posibilidad de ir por el camino de forma segura, además de un seguro de auto, podrás adquirir diferentes coberturas con más de 20 aseguradoras que podrás comprar rápidamente con nuestro comparador de seguros.