Aquí en Auto Seguro queremos que siempre tengas tus pagos al corriente y por ello hoy te decimos cómo puedes pagar tu tarjeta de circulación en línea debido a la pandemia y ya no tener que hacer fila en algún modulo de atención ciudadana.

A continuación te decimos cómo le puedes hacer para pagar en línea la renovación de la licencia permanente de conducir.

Lo primero que debes saber es que el trámite digital sólo está disponible para la licencia de conducir tipo A. Si tu plástico aún está vigente, puedes realizar el proceso inmediatamente; en caso de que tu licencia esté vencida, debes realizar antes el pago de derechos (en banco o vía electrónica).

Licencia permanente digital

La Licencia de conducir digital Tipo A en la Ciudad de México (CDMX) se puede tramitar de forma digital con la App CDMX o en la página del gobierno; de esta forma, los conductores podrán tener la réplica electrónica del documento plástico, sin costo adicional y con la misma validez. Si la licencia física se encuentra vencida, se podrá circular con la licencia digital con vigencia de tres años generada en la APP CDMX, una vez realizado el pago de derechos correspondiente

Los pasos para pagar la licencia para conducir en línea son:

  1. Pagar: generar una línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas, haz click aquí, seleccionar método de pago, efectuarlo y esperar 24 hrs. para la habilitación de la línea de pago en el sistema. 

  2. Ingresar a:   https://tramites.cdmx.gob.mx/ Entrar al menú e iniciar un trámite, seleccionar Refrendo de la Licencia para conducir. El sistema guiará para el llenado de la información necesaria:

Requisitos: número de placa, Serie Vehicular NIV, Folio de Tarjeta de Circulación vencida o por vencer.

              Pago: ingresar línea de captura (si no se dispone de ella, el portal enviará al sitio web para generarla).

  1. Revisar estatus del proceso. Una vez aceptado el pago, el estatus del proceso se actualizará a finalizado.

  2. Su plástico anterior es vigente junto con este correo. Esto, con base en lo contenido en el Art. 59 del Reglamento de Tránsito, y en los artículos 118 (fracciones XVII y XVIII), 119 y 120 del Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

  3. . El sistema guiará para el llenado de la información necesaria:
    ● Requisitos: número de placa, Serie Vehicular NIV, Folio de Tarjeta de Circulación vencida o por vencer.
    ● Pago: ingresar línea de captura o si no se dispone de ella, el portal enviará al sitio web para generarla.
  4. Revisar estatus del proceso. Una vez aceptado el pago, el estatus del proceso se actualizará a finalizado.
  5. Nueva vigencia: finalizado el proceso, se actualizará automáticamente la nueva vigencia de la licencia de conducir y se notificará vía correo electrónico.

¿Cómo hacer mi licencia para conducir digital?
Cabe mencionar que para las licencias por primera vez, el trámite tendrá que realizarse de manera presencial.

Para obtener la versión digital:

1. Ingresar a la App CDMX
2. Ingresar a módulo Cartera digital y seleccionar Agregar credencial
3. Selecciona Licencia de Conducir
4. Ingresa el número de licencia que viene en plástico físico de la licencia
5. Se genera documento digital

Después de este pago deberás esperar tres días para que quede registrado en la Secretaría de Finanzas y, posteriormente, puedes generar una nueva línea de captura en la página de internet www.semovi.df.gob.mx, para que puedas hacer el pago de tu refrendo con el subsidio de la tenencia.

Una vez que concluiste los pasos para realizar el trámite deberás agendar otra cita en el CST y tener a la mano tu CURP y correo electrónico.

Y, finalmente acude a tu Centro de Servicio de la Tesorería más cercano con todos los documentos, mencionados anteriormente, en original y copia. No olvides que deberás cumplir con las medidas sanitarias.

Con el pago de la licencia de conducir también estarás al corriente para poder circular y si ya pagaste la tenencia del año 2021, ya no tienes que hacer ningún otro pago durante lo que resta del año con respecto a tener vehículo en la Ciudad de México.

 Recuerda que tener seguro de auto es una responsabilidad que no debes evadir en todo el país, es por ello que en Auto Seguro puedes ahorrar hasta $4,200 pesos en el seguro de tu auto comparando hasta 20 aseguradoras para que escojas la que mejor te va y así puedes ir seguro con Auto Seguro