En Autocompara Seguros nos preocupamos por tu seguridad y la de tu familia por eso te mencionaremos  algunas medidas que se deben de implementar para una mayor durabilidad y el tiempo el cual  deben de cambiarse los frenos, para esto es necesario implementar  una serie de medidas que a continuación mencionaremos:

Autocompara Seguros y Seguros GNP Autos te mencionamos unas de las principales razones por las que debes de cambiar tus frenos lo antes posible:

-El desgaste de las zapatas (frenos de las llantas traseras) puede notarse mientras avanzas a través del freno de mano. Si a la hora de activarlo, sientes un recorrido muy largo, es hora de cambiar los frenos.

– Las pastillas sufren desgaste muy rápido y deben ser reemplazadas periódicamente.

-El pedal del freno puede indicar que existe alguna falla si al momento de pisarlo baja mucho o está demasiado rígido.

-Si el pedal de freno está muy bajo, puede que haya una fuga en el sistema hidráulico o las pastillas estén desajustadas.

-Si tu auto tiene frenos ABS, y se prende el foco del tablero, es posible que las balatas estén desgastadas, o nivel bajo de líquido de frenos o rodamientos de rueda desgastados.

Autocompara Seguros y Seguros GNP Autos. Te recomendamos algunos consejos para que la  perduración de tus frenos se alargué más:

-Mantén la distancia de seguridad, evitarás frenadas repentinas, peligrosas y que incluso pueden dañar el equipo de frenos o el desgaste prematuro así como disipar el calor mejor ante las altas temperaturas de la frenada.

-Utiliza el freno motor, alargarás la vida útil de las pastillas y los discos de freno.

– Debes tener al día el estado de las pastillas, evitar que se cristalicen (característico chirrido) al no usarse muy a menudo el coche, e incluso los discos, controlando el alabeo de los discos (típica vibración en el volante al frenar) que no debe sobrepasar los 0,7 mm de diferencia entre caras de los discos (llevarlo cada 12 meses a revisión)

– Te recomendamos cambiar el líquido de frenos cada dos años o 10,000 kilómetros. Cuando el líquido de freno hierve, se convierte en un vapor, causando que el pedal del freno caiga hasta el piso, por lo que es indispensable cambiar el líquido de frenos regularmente.