Los seguros para coche seminuevo en México tienen el mismo tipo de protección que los autos que salen de agencia, la diferencia es que el precio es más económico, ya que con el seguro estas garantizando que en caso de accidente o siniestro o cualquier problema con tu auto el seguro responderá por ti deslindándote de responsabilidades para estés tranquilo y no tengas el estrés encima de ti cuando esto ocurra.

AutoSeguro

Debes saber que hay muchas consideraciones que debes tomar en cuenta, así como requisitos indispensables que debes obtener, como el seguro para autos usados y seminuevos. La comercialización de autos de segunda mano ha crecido de manera brutal, todo esto como un reflejo o comparación a la venta de autos nuevos. Son muchas las herramientas tecnológicas que influyen de forma directa para el incremento de este mercado, utilizando sitios como segunda mano o Auto Plaza como los medios que han facilitado a la compra-venta de vehículos para aquellos usuarios que utilizan medios digitales y que buscan una forma segura, rápida con precios accesibles.

¿Se debe asegurar un coche seminuevo?

Sí, para cumplir con la ley y estar protegido. Desde 2019 se hizo extensivo para todo el país la obligatoriedad de asegurar un coche, sin importar el año de fabricación y su valor factura, aunque únicamente es mandatorio para circular en carreteras y puentes federales del país.  La cobertura que solicita la ley es la básica, la de Responsabilidad Civil, que garantiza que el conductor responsable de una accidente solventará gastos de daños materiales y lesiones a terceros. 

En general, para todos los autos de segunda mano, la ley es igual que para todos aquellos conductores, pues los vehículos en general tienen la obligación de estar asegurados, siendo una cobertura por responsabilidad civil la mínima solicitada por las autoridades correspondientes, ante esto es que debes considerar que como segunda mano autos usados, y no contar con un seguro de auto, serás acreedor a una multa, así como a la inmovilización de tu vehículo.

Al ser una cobertura básica sólo cuenta con pocas garantías, por lo que no cubrirá integralmente al conductor, únicamente lo apoyará con Gastos Médicos y Defensa Legal. De modo que es importante contratar paquetes más amplios para estar mejor protegido.

AutoSeguro

Encontrar seguro para auto seminuevo

 Auto seguro es el mejor cotizador de seguros de auto en línea que ayuda a tomar la mejor decisión porque en el cotizador se muestran las coberturas de varias compañías aseguradoras junto con sus precios, coberturas, sumas aseguradas, deducibles y más características para elegir de manera informada. Además, el asegurado contrata directamente con la compañía elegida

A través del cotizador de seguros para autos que Auto Seguro hace en línea podrás encontrar las distintas coberturas y aseguradoras que trabajan en el país, encontrando planes como el Seguro de Responsabilidad Civil, el cual es el más económico y obligatorio para transitar por caminos y puentes federales de México.