AutoSeguro

En México el 70% de los conductores no cuentan con un seguro de auto. Según datos del INEGI, al año se registran en promedio 360 mil accidentes, los cuales generan un costo de alrededor de 150,000 millones de pesos (1.7% del PIB Nacional). Debido a esta situación el nuevo reglamento de conducción ha decretado que es de carácter obligatorio contar con un seguro de auto con cobertura de daños a terceros, también conocida como Cobertura de Responsabilidad Civil Vehicular, también conocida como seguro daños a terceros que es el seguro de auto más barato que puedes encontrar en el mercado

¿Cuál es el seguro de auto más barato?

El seguro de auto más barato es el de Responsabilidad Civil. 

Contratando esta cobertura, tendremos la certeza de que si ocurre un accidente (tenga la gravedad que tenga), la compañía se hará cargo de todos los gastos que pueda sufrir la persona involucrada. Si no se tiene una cobertura mínima con este tipo de seguro, tendríamos que hacernos cargo, en caso de ser causantes del accidente, de todos los gastos del daño sufrido en el otro automóvil y de las lesiones al otro conductor.

Esta Cobertura te ampara ante los costos de la atención médica que pudieran necesitar el conductor y pasajeros del vehículo contra el que chocaste.

Además que en caso de un accidente fatal, los gastos derivados de la defunción de alguna persona. Además te brinda la asesoría legal necesaria para orientarte y salvaguardar tu situación legal.

Todos los seguros de daños a terceros tienen que incluir la cláusula de Responsabilidad Civil Obligatoria, sin esta cláusula, en caso de accidente podremos estar envueltos en graves problemas con la justicia.

Que no cubre un seguro de responsabilidad civil exclusivamente:

  • Si te roban el auto, no te respalda.
  • No cubre los daños de tu auto en caso de accidente.
  • No cubre tus lesiones corporales en caso de accidente, ni a ocupantes de tu auto
  • No cubre daños materiales ni lesiones o muerte a terceros si se demuestra que fue un acto intencional.
  • Tampoco cubre daños materiales ni lesiones o muerte a terceros si se demuestra negligencia de tu parte.
  • No cubre daños materiales, ni corporales ni muerte, cuando se registre en carreras de autos o pruebas de seguridad, resistencia o velocidad.
  • No cubre los gastos de defensa legal, ni fianzas o cauciones con motivo de los procedimientos penales originados por cualquier accidente.

El costo de un seguro de auto por daños a terceros varía dependiendo de diversos factores: el año, modelo y uso que das a tu vehículo, la zona en la que vives (aumenta si es un lugar donde suelen ocurrir robos o accidentes) y características personales como tu edad o historial de conductor. Protección derivada de la Responsabilidad Civil por daños a terceros en bienes y personas hasta por $250,000 normalmente.

Ante la variedad de compañías aseguradoras a ti disposición puede ser difícil decidirte por una opción. Para resolver esta situación y saber cuánto cuesta un seguro de auto daños a terceros, es recomendable usar herramientas para cotizar y comparar las ofertas de al menos tres empresas distintas como Auto Seguro.

Aquí en Auto Seguro te damos la oportunidad de ir seguro por el camino con un seguro de auto que cubra además de los daños a terceros, todo lo que imaginas, escoge el más se acomode a tu presupuesto donde podrás comprar hasta 20 aseguradoras con todo tipo de coberturas.