Una cobertura de Seguro de Desastres Naturales es utilizada como un término común entre las aseguradoras de autos, la cual te respalda para que puedas cubrir todas las reparaciones que requiera tu automóvil después de ser dañado por un fenómeno natural, en Auto Seguro te ayudamos a que compares el precio del seguro de auto contra desastres naturales con más de veinte asegurdoras del país.

Un seguro de auto contra desastres naturales funciona igual que cualquier otro seguro, donde a través de una póliza se cubren los daños ocasionados por estos eventos naturales, los cuales se incluyen basado en la zona donde te encuentres.

Es importante que al momento de contratar tu seguro de auto revises con cada aseguradora cuales son las coberturas disponibles y cuales son los desastres naturales que están autorizados para pagarte una indemnización en caso de daños.

A través de coberturas, sumas aseguradas e indemnizaciones este seguro repara cualquier tipo de perjuicios ocasionados. En caso de enfrentarse ante este tipo de situaciones, es necesario notificar a tu aseguradora para que este pueda enviar un ajustador de seguros para corroborar y hacer la evaluación de daños, una vez determinada la situación levantará un reporte para hacer válida la reparación de tu auto en talleres mecánicos especializados.

seguro desastres naturales caída de árbol sobre un auto

¿Contra qué desastres naturales me cubre mi seguro?

Normalmente las aseguradoras incluyen su cobertura contra desastres naturales a partir de la segunda o tercera gama de pólizas, es decir desde la Cobertura Amplia o Cobertura Amplia Plus, así pues los detalles de la cobertura dependerán de lo que se estipule en el contrato del seguro, puesto que la mayoría de las aseguradoras incluye un listado muy específico sobre los tipos de desastres naturales que son cubiertos, aunque, por lo general, los que se consideran indemnizables normalmente son los siguientes:

  • Ciclones
  • Inundaciones
  • Fenómenos Atmosféricos
  • Terremotos
  • Huracanes
  • Granizos
  • Derrumbes
  • Caídas de árboles o ramas

De hecho las caídas de árboles sobre vehículos representan al rededor del 10% de los reportes que reciben las aseguradoras en el país, hoy los conductores pueden recuperar lo perdido en este tipo de incidentes.

Las inundaciones, terremotos, caídas de árboles, granizo o vientos son considerados por las aseguradoras como fenómenos naturales, y debido a las afectaciones que pueden provocar a tu automóvil es que han implementado seguros de desastres naturales, el cual se encarga de proteger a tu vehículo contra todos los daños a los que está expuesto debido a estas situaciones.

¿Dónde comparar seguro de auto contra desastres naturales?

Auto Seguro Comparador de seguros de autos en México te brinda protección de calidad a muy buen precio. Toda póliza viene con el apoyo de un agente eficiente y amable. Recuerda en menos de 5 minutos tu automóvil puede tener el mejor seguro de autos en México, tan solo llenando el formulario.

Más del 96% de nuestros clientes han salido de la página con un nuevo seguro contra desastres naturales para su vehículo, la calidad nos respalda. El mejor comparador de seguros de autos en México