Es muy común que al realizar la compra-venta de un automóvil junto a un particular se pase por alto documentos importantes como el precio para el cambio de propietario , el cual es vital para dejar la operación del cambio 100% lista. Uno de esos requisitos al adquirir un auto es el cambio de propietario del automóvil que adquiriste, pues te ayudará a comprobar su legal posesión y para que el anterior dueño se deslinde del mal uso, además ayuda a actualizar el Padrón Vehicular de la Secretaría de Movilidad.

AutoSeguro

El cambio de propietario se realiza en la oficina de control vehicular del Estado en el que el automóvil esté registrado y se realiza para pasar la propiedad del vehículo de una persona a otra, así estaríamos evitando tener que asumir responsabilidades que puedan surgir en el camino a un auto que ya no sea nuestro porque lo vendimos.

¿Cuánto cuesta el trámite por cambio de propietario en CDMX?

Costo del trámite de cambio de motor en CDMX:

Costo: $340.50 clave 36-7. Realiza tu pago aquí

¿Dónde se realiza el trámite de cambio de propietario en CDMX?

Este trámite en particular sólo puedes realizarlo con cita en la Oficina Central ubicada en Avenida Insurgentes Sur 263, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, 06700. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Número de teléfono: 55840139 y 52647377.

¿Qué requisitos existen para cambio de propietario en CDMX?

Sobre los requisitos para cambio de propietario de vehículo en CDMX debemos decir que va a ser necesario tener:

  • identificación oficial con fotografía
  • CURP
  • Comprobante de domicilio que sea de la Ciudad de México
  • Documento que demuestre la propiedad del auto (factura, carta factura, factura digital, etc.)
  • Acompañar el pago de tenencias o refrendos vehiculares
  • Entregar la tarjeta de circulación anterior
  • Comprobante de pago de dicho trámite.

Pasos para el cambio de propietario en CDMX

  1. Ingresa a la página del Formato Múltiple de Pago de la Secretaría de Administración y Finanzas con la clave 36-7 de la opción “Tránsito”.
  2. Imprime tu línea de captura y realiza el pago que se te indica y conserva el comprobante.
  3. Revisa si tu pago se ve reflejado, ten en cuenta que si realizas el pago en algunos establecimientos se verá reflejado hasta 72 horas después.
  4. Solicita una cita en Semovi.
  5. En la ventanilla, se recibirá, revisará, cotejará y registrará la documentación y la persona que te atienda emitirá y entregará la hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información contenida.
  6. Finalmente, se entregará al solicitante la nueva Tarjeta de Circulación con los datos del nuevo propietario.

Al adquirir un auto es una responsabilidad el hacer el cambio de propietario pertinente, así como también lo es el adquirir un seguro de auto, el cuál es obligatorio desde 2018 en CDMX para todos los vehículos que circulan en la capital del país.

Cada compañía de seguros tiene su forma propia de trabajar, así como los diversos productos que ofrecen, sin embargo, la mayoría de ellas ofrece cuatro tipos de cobertura que son las más comunes en el mercado de los seguros, aunque los servicios ofrecidos en ellas pueden variar.

Cada una de estas coberturas te respalda con distintos servicios para poder mantener tu vehículo protegido, por lo que se hace hincapié en que antes de contratar un seguro, analices tus necesidades y presupuesto. Cotizar seguros de auto en México 2021 es más sencillo de lo que imaginas con la ayuda de Auto Seguro para que organices de forma sencilla y práctica la renovación o contratación del seguro de tu vehículo En Auto Seguro somos un comparador donde podrás cotizar con más de 20 aseguradoras para que escojas la mejor póliza para tu vehículo.