¿Qué documentos se necesitan para asegurar un auto?

En cuanto a los documentos que se necesitan para asegurar un auto, es necesario conocer que, como ocurría con los requisitos, cada institución o compañía de seguros puede requerir papeles distintos a la hora de formalizar la póliza del seguro. Además, según el tipo de póliza contratada, te podrán solicitar documentación específica para esas coberturas.

AutoSeguro

Requisitos para auto nacionalizado

  • Tu auto debe ser fabricado en Estados Unidos
  • La antigüedad del auto debe ser mayor a 5 y menor a 20 años
  • El pedimento de importación del auto debe ser expedido por una aduana mexicana y contar con el comprobante de pago de derechos por dicho trámite
  • El auto únicamente puede circular en un radio de 20 km de la frontera
  • El auto debe contar con placas fronterizas

Sin embargo, con carácter general, la documentación básica que necesitas para asegurar tu auto es la siguiente:

  • Identificación oficial: se debe acreditar la identidad de la persona que firma el contrato de seguro y también, si se trata de una persona distinta, la del conductor habitual del mismo.
  • Licencia de conducir: es un requisito fundamental aportar como documento la licencia de conducir vigente.
  • Ficha técnica del vehículo: en que se incluyan todo tipo de datos del vehículo como:
    • Marca
    • Modelo
    • Año
    • Número de serie
    • Placas
    • Uso del vehículo asegurado (particular, chofer privado, de carga).
  • Estado y código postal de circulación del seguro. Dependiendo del estado en el que transita el auto, la aseguradora determina el riesgo de robo o la propensión de accidente y determina, con ello, el costo del seguro. Es muy importante presentar el comprobante domiciliario correcto porque, en el caso de sufrir un accidente, la aseguradora quedará exenta de cubrir los daños si los datos que presentaste son incorrectos.

También hay que recordar que los seguros y las pólizas tienen vigencias, normalmente por un año y que se deben renovar para no caer en romper el reglamento de vialidad, para eso tenemos que hacer válida la cláusula de renovación.

Coberturas

El seguro de auto se ha considerado como un requisito obligatorio en México. Pues el principal motivo de su existencia, es poder respaldar a las personas en siniestros o robo de la unidad, ya que México se ha puesto en el lugar 5 de muertes fatales por accidentes de autos en todo el mundo.

Existen tres tipos de coberturas que ayudan a proteger los bienes de las personas. Dentro de las coberturas podemos encontrar las siguientes:

  • Responsabilidad Civil: Es la cobertura considerada como obligatoria en algunos Estados de la República Mexicana, en donde se pretende darle el respaldo a los terceros en caso de que salgan afectados en un accidente causado por el portador del seguro. Lamentablemente éste tipo de cobertura no respalda al asegurado en caso de daños causados al auto, o lesiones corporales.
  • Cobertura Limitada:Cuenta con una parte de responsabilidad civil,más la asistencia legal en caso de necesitarlo, gastos médicos a ocupantes, servicio de asistencia vial, y protección contra robo total.
  • Cobertura Amplia: Es considerada como la cobertura más satisfactoria de todas, pues tiene una mayor protección de la aseguradora, además de que cuenta con los siguientes beneficios: daños materiales, robo del auto, responsabilidad civil, responsabilidad civil al conductor del otro auto, defensa jurídica, asistencia médica a los ocupantes del auto.

¿Qué necesito para  renovar el contrato de seguro?

Existen dos modalidades de renovación: automática o poniéndote en contacto directamente con la compañía. La idea de la restauración instantánea del contrato es no dejar desprotegido al asegurado en ningún momento, de esta manera no tendrá que preocuparse por hacer los trámites de nuevo.

Por otro lado, la opción de tener el control y decisión de volver a contratar con la misma empresa, te permite analizar si la compañía con la que tienes la póliza te dio el apoyo que necesitabas, sus servicios y atención fueron los adecuados. Y si las respuestas son positivas, entonces renueva tu contrato.

Se vuelve realmente sencillo, sólo tienes que ponerte en contacto con tu compañía de seguros y negociar tu contrato.

Sabemos que existen otras opciones en el mercado a la hora de contratar tu seguro comparando las garantías, servicios y condiciones de las diferentes aseguradoras pero queremos hacerte saber que si no estás del todo satisfecho con el servicio de tu actual compañía, siempre puedes entrar a nuestra web y cotizar tu seguro de auto en  Auto Seguro en donde encontrarás descuentos hasta del 40% en el seguro de tu coche