Aquí en Auto Seguro queremos que te sientas seguro a la hora de ir en el camino y por eso te decimos cómo renovar el seguro de tu auto seguro lo más rápido posible.

Los robos a vehículos han ido a la alza, pero no solamente el robo de los vehículos sino que los accidentes de autos han sido de gran incidencia. Por ello la importancia de contar con un seguro de auto, pero no muchas personas creen que un seguro de auto deba ser importante, pues genera un gasto dentro de las viviendas, y a veces ese gasto extra, no es posible de pagar.

Se ha establecido una nueva ley en la cual menciona que todos los vehículos, o mejor dicho los conductores deben contar con un seguro de auto que respalde económicamente al auto de cualquier riesgo que pueda tomar, como puede ser un robo total, parcial o un accidente de auto que deje daños a terceros o a los propios dueños.

Hoy en día es obligatorio por el nuevo reglamento de vialidad contar con un seguro que proteja tu auto en caso de cualquier incidente que pueda pasar en el camino. 

En el momento ya has hecho la elección del seguro para tu automóvil y la mejor opción es Auto Seguro en donde te ayudaremos en que en 2 minutos tengas todo lo que necesitas saber para contratar o renovar sobre el seguro de tu auto.  Ahora sólo quedan los trámites, pero algunas veces no queda claro cuáles son los documentos que necesitas para hacer la contratación y terminas  complicándote aún más sin tener claro qué necesitas para poder firmar el contrato de aseguramiento.

Es importante conocer que cada institución de seguros o compañía es un mundo diferente, pero te aseguramos que con Seguros Inbursa las cosas son claras desde el comienzo, y que las demás  marcas tienen condiciones internas distintas a la hora de formalizar la póliza.

Asimismo, según sea el tipo de póliza que deseas contratar, la aseguradora te podrá pedir documentación específica para esas coberturas en particular. Por ejemplo, si deseas contratar un paquete Plus para un auto clásico, entre los requerimientos de contratación está que presentes un avaluó de un experto que determine el valor del vehículo, las condiciones y la calidad de los partes del auto.

Coberturas de auto

El seguro de auto se ha considerado como un requisito obligatorio en México. Pues el principal motivo de su existencia, es poder respaldar a las personas en siniestros o robo de la unidad, ya que México se ha puesto en el lugar 5 de muertes fatales por accidentes de autos en todo el mundo.

Existen tres tipos de coberturas que ayudan a proteger los bienes de las personas. Dentro de las coberturas podemos encontrar las siguientes:

  • Responsabilidad Civil: Es la cobertura considerada como obligatoria en algunos Estados de la República Mexicana, en donde se pretende darle el respaldo a los terceros en caso de que salgan afectados en un accidente causado por el portador del seguro. Lamentablemente éste tipo de cobertura no respalda al asegurado en caso de daños causados al auto, o lesiones corporales.
  • Cobertura Limitada:Cuenta con una parte de responsabilidad civil,más la asistencia legal en caso de necesitarlo, gastos médicos a ocupantes, servicio de asistencia vial, y protección contra robo total.
  • Cobertura Amplia: Es considerada como la cobertura más satisfactoria de todas, pues tiene una mayor protección de la aseguradora, además de que cuenta con los siguientes beneficios: daños materiales, robo del auto, responsabilidad civil, responsabilidad civil al conductor del otro auto, defensa jurídica, asistencia médica a los ocupantes del auto.

¿Qué necesito para  renovar el contrato de seguro para auto?

Existen dos modalidades de renovación: automática o poniéndote en contacto directamente con la compañía. La idea de la restauración instantánea del contrato es no dejar desprotegido al asegurado en ningún momento, de esta manera no tendrá que preocuparse por hacer los trámites de nuevo.

Por otro lado, la opción de tener el control y decisión de volver a contratar con la misma empresa, te permite analizar si la compañía con la que tienes la póliza te dio el apoyo que necesitabas, sus servicios y atención fueron los adecuados. Y si las respuestas son positivas, entonces renueva tu contrato.

Se vuelve realmente sencillo, sólo tienes que ponerte en contacto con tu compañía de seguros y negociar tu contrato.

Sabemos que existen otras opciones en el mercado a la hora de contratar tu seguro comparando las garantías, servicios y condiciones de las diferentes aseguradoras pero queremos hacerte saber que si no estás del todo satisfecho con el servicio de tu actual compañía, siempre puedes entrar a nuestra web y cotizar tu seguro de auto en  Auto Seguro en donde encontrarás descuentos hasta del 40% en el seguro de tu coche

Aquí siempre tendremos oportuna respuesta para ti y nuestros especialistas te atenderán las 24 horas del día, nos preocupamos por ti y queremos que tengas las mejores oportunidades con tu seguro de auto.