A todos en algún momento nos ha pasado que nos hemos quedado sin Batería del auto, y esto es por un descuido, ya sea por dejar las luces encendidas o incluso el estéreo y el motor apagado durante cierto tiempo durante la noche.

Por lo regular una batería de un auto dura al rededor de 5 años en su estado normal, aunque no siempre es así y en algunos casos es conveniente cambiarla antes de la garantía.

Es importante tener en cuenta que este tipo de daños no solo se puede presentar por degradación natural de la batería o descuido en el mantenimiento, también se pueden generar por dejar el aire acondicionado encendido, la radio o alguna luz prendida con el motor apagado, generando el consumo de corriente sin la regeneración que hace el alternador cuando el auto está en marcha.

Aquí en Auto Seguro te decimos que hacer si te quedas parado por si te quedas sin batería en el coche.

¿Qué Hacer Si Te Quedas Sin Batería en el Coche y No Tienes Seguro?

¿Es Posible encender la batería al moverlo manualmente?

Quedarse sin batería en el coche no es una avería preocupante, ni siquiera es frecuente, pero conlleva grandes quebraderos de cabeza, ya que sin ella falta la chispa que consigue que el vehículo ande.

Antiguamente, para arrancar el coche cuando se había quedado sin batería no había más que empujarlo en punto muerto. Cuando cogía velocidad se metía la marcha y se daba al contacto.

Hoy en día, debido al diseño de los coches actuales, así como de las baterías y la caja de velocidades, esta práctica está totalmente desaconsejada, ya que podría causar una avería mucho más grave.

¿Qué hacer con las Baterías de los autos Híbridos y Eléctricos?

En ambos casos, se cuenta con dos baterías, la primera es de gran capacidad y esta se utiliza para desplazar al vehículo. Si es híbrido se recarga el propio auto al frenar o con el motor de combustión;si es eléctrico, se recarga con una toma de corriente.

Estas baterías deben durar como la vida de los autos, y la segunda batería de 12 v y se encarga de alimentar todos los accesorios, a excepción del compresor del aire acondicionado, que lo acciona el propio motor y la electrónica que permite que el coche funcione.

¿Qué significan los números de la batería del coche?

Es importante que al cambiar el acumulador eléctrico del coche lo hagamos por uno de idénticas características. La marca es lo de menos, pero esas letras y números sobre la batería significan cosas

Tensión nominal: es el voltaje que es capaz de suministrar la batería.

Capacidad de la batería: Es el número que precede a las letras Ah que son las siglas de Amperios por hora.

Intensidad de arranque: Después del voltaje y la capacidad viene otra cifra.

En Auto Seguro esperamos te sirva esta información sobre la Batería que te podrá servir de mucho si te quedas varado en el camino o dejas que la batería de tu coche se malgaste durante un tiempo muerto.

Te sugerimos que llames al seguro de tu coche para que te ayuden expertos y si aún no tienes seguro, nosotros en Auto Seguro te podemos ayudar a que renueves o contrates el nuevo seguro de tu automóvil para que puedas estar completamente cierto en que en estas situaciones te brindarán el apoyo necesario.

En un minuto podrás ahorrar hasta el 40% en el seguro de tu auto con nosotros.