En WIBE SEGUROS es importante que conozcas la definición correcta de lo que es un pistón: es una pieza que forma parte del mecanismo de funcionamiento de un motor. También conocido como émbolo, se trata de un elemento que se mueve de forma alternativa dentro de un cilindro para interactuar con un fluido. Es uno de los elementos básicos del motor de combustión interna. El movimiento del pistón es hacia arriba y abajo en el interior del cilindro, comprime la mezcla, transmite la presión de combustión al cigüeñal a través de la biela, fuerza la salida de los gases resultantes de la combustión en la carrera de escape y produce un vacío en el cilindro que (aspira) la mezcla en la carrera de aspiración.
Con WIBE SEGUROS la forma de comportamiento de un motor depende de muchos elementos y si uno de ellos falla o no funciona de buena forma se presentarán fallas en el rendimiento de la unidad de potencia. Un elemento importantísimo para el buen funcionamiento son los anillos que cubren el pistón, pero se pueden llegar a cuestionar que son y cuál es su funcionalidad e importancia. Pues, los anillos del motor son esas piezas circulares que vienen en sección rectangular, que se alojan en el embolo del pistón, que cumple con diferentes funciones en el motor. Los anillos están fabricados en una aleación de hierro dúctil de cromo y molibdeno.
Para WIBE SEGUROS las distintas funciones que tienen los anillos de los pistones son: *Mantener la distancia entre el pistón y el cilindro                                                                    *Controla el flujo de lubricante                                                                                               *Mantener sellado el cilindro                                                                           *Inconvenientes por mal funcionamiento                                                                   *proveer un sello altamente eficiente en la cámara de    combustión.                                                                                              En WIBE SEGUROS te mencionaremos las principales desventajas que se pueden tener por causas por el mal estado en que se encuentren los anillos de los pistones
*Se rayan y/o se fragmentan los pistones.
*Se pegan los anillos a las ranuras del pistón por la presencia de residuos de carbono.
*Se debilita o se rompe la ranura del pistón.
*El desplazamiento que realiza el pistón a causa del gas generado en la cámara de combustión y por la fuerza proveniente del cigüeñal genera unos altos niveles de tensión entre los anillos y el pistón.