Aquí en AutoSeguro sabemos la importancia a todo lo que tiene que ver con tu seguridad y es por eso que queremos que sepas sobre el beneficiario de un seguro de auto en caso de necesitarlo y cómo esta figura puede tener los mismos derechos que el asegurado. Revisa la información.

¿Qué Es El Beneficiario?

El Beneficiario es la persona que tiene el derecho de recibir las prestaciones del asegurador; el beneficiario será la persona designada en la póliza de seguro por el asegurado.

¿Cómo se designa a un beneficiario de un seguro ?

El beneficiario llega a ser designado al momento de que contratamos una póliza de seguro, pero si por alguna razón en ese momento no se puede nombrar al beneficiario o si ya lo hiciste y lo quieres cambiar, puede nombrarse tiempo después mediante un escrito que deberás entregar a la empresa con la cual contraste el seguro, ésta elaborará un documento llamado endoso, en donde quedará finalmente establecido quién es tu Beneficiario.

¿Quién puede ser beneficiario?

Puede serlo cualquier persona física, incluso el mismo contratante en algunos casos específicos. Suponiendo que contratas un seguro de vida, tú puedes designar a cualquier persona como Beneficiario, si eliges a más de uno, puedes elegir qué porcentaje del total de la suma asegurada irá para cada uno de los beneficiarios escogidos. Si sólo designas a un beneficiario y éste fallece antes o al mismo tiempo que el asegurado y por alguno motivo no se designó a otro beneficiario, la suma asegurada se va a sucesión legal conforme lo dicte el juez, con testamento o sin él.

¿Qué pasa si no se designó a un beneficiario?

Si en el contrato no se designó a algún beneficiario, la indemnización le corresponderá, a falta de testamento, a quien se señale por medio de una sucesión legítima, esto es, que será a los herederos designados por un juez de acuerdo a la ley correspondiente.

Algunas de los seguros en donde se puede tener Beneficiario es en el seguro de vida, como ya lo mencionamos anteriormente y en el seguro de gastos médicos, dependiendo de la póliza que se contrate.

¿Que es un Beneficiario Preferente?

Un beneficiario preferente es una tercera persona beneficiaria de cualquier póliza de seguro que un propietario pueda tener en propiedad, ya sea un auto, casa, barco o cualquier otro bien inmueble. Un beneficiario preferente en un préstamo es un nombre legal otorgado a la compañía hipotecaria o entidad financiera que tiene un embargo preventivo contra la propiedad hasta que el propietario haya pagado el préstamo en su totalidad. Este prestamista se convierte en el beneficiario de los pagos de seguros por el monto del préstamo adeudado en la propiedad.

Como Beneficiario preferente, el prestamista recibirá los pagos de la póliza en caso de daños cubiertos por el seguro. La cantidad adeudada por el préstamo se deduce de los pagos y cualquier fondo sobrante se envía al propietario. El préstamo se registra como pagado en su totalidad y los documentos correspondientes se envían a su dueño.

Aquí en  AutoSeguro esperamos te sirva esta informacion al momento de elegir tus beneficiarios, esto es importante cuando contratas tu Seguro de Autos o cualquier otro seguro y aquí puedes contratar tu seguro de auto con hasta 40% de descuento y ahorrarte hasta $4,200 pesos en el seguro de tu auto.