Aquí en Auto Seguro sabemos que pagar impuestos es una de las obligaciones que como ciudadanos tenemos, muchos productos y servicios ya los incluyen, para otros debemos hacer trámites y asistir a ventanillas de cobro. Para el caso de los vehículos son dos los que año con año se deben cubrir, hablamos del Refrendo Vehicular.

¿Qué Es El Refrendo Vehicular?

El refrendo es un trámite que se realiza para pagar el derecho de usar placas y circular cada año con ellas.

No se tiene que confundir con tenencia, ya que este pago se hace por tener un coche, de hecho, en algunas entidades para no sufragar esta contribución se tiene que liquidar el refrendo que, por lo general, se realiza en los primeros tres meses de cada año. A diferencia de la Tenencia que se paga el tres por ciento del valor del auto, en el Refrendo no importa el valor del coche, puesto que lo que se cubre son las placas, por ello, es un costo determinado para toda la ciudadanía en general.

 

Costo del Refrendo en diferentes Estados de México en 2021

Estado Costo*
Ciudad de México $678.94
Coahuila $1,690.00
Estado de México $529 .00
Guanajuato $453.00
Jalisco $522.00
Michoacán $844.00
Morelos $500.00
Nuevo León $1,877.00
Querétaro $527.00
San Luis Potosi $894.00
Sinaloa $1,200.00
Tamaulipas $1,380.00
Veracruz $838.00
Zacatecas $975.00

Una vez que se obtiene la forma de pago, se puede liquidar esta contribución en alguna tienda de autoservicio autorizada o en Internet mediante tarjetas de crédito y débito.

¿En Dónde Pagar El Refrendo vehicular?

En la Ciudad de México será necesario ir al portal de la Secretaría de Finanzas para obtener la línea de captura o también existe la opción de solicitarlo en los centros de servicio de la Tesorería, en alguna sucursal bancaria, en tiendas de autoservicio autorizadas o esperar a que llegue el correo postal al domicilio del usuario.

Sabemos que existen otras opciones en el mercado a la hora de contratar tu seguro comparando las garantías, servicios y condiciones de las diferentes aseguradoras pero queremos hacerte saber que si no estás del todo satisfecho con el servicio de tu actual compañía, siempre puedes entrar a nuestra web y cotizar tu seguro de auto en  Auto Seguro en donde encontrarás descuentos hasta del 40% en el seguro de tu coche

Aquí siempre tendremos oportuna respuesta para ti y nuestros especialistas te atenderán las 24 horas del día, nos preocupamos por ti y queremos que tengas las mejores oportunidades con tu seguro de auto.