Contrataste un Seguro de Autos pero muchas veces no sabes que cubre o que características tiene, en este articulo escribiremos sobre Asistencia Vial.

En Autoseguro te escribiremos sobre lo que cubre.

Es un servicio proporcionado a los conductores cuyos vehículos han sufrido de una falla o problema mecánico lo suficientemente significativo como para inmovilizar temporalmente al vehículo. Este servicio puede ser ofrecido por ciertos talleres mecánicos, asociaciones de automovilistas, aseguradoras, fabricantes automotrices, el gobierno o ciertas concesionarias viales en ciertas vías a su cargo.

Principales Servicios  de la Asistencia Vial:

Servicio de grúa a nivel nacional:
Comprende los servicios del traslado del vehículo hasta el taller más cercano del lugar de su inmovilización como consecuencia de:

  • Avería.
  • Accidente.

Es importante aclarar, que hay que diferenciar si el vehículo requiera el servicio:

  • Dentro de su ciudad de residencia.
  • En las vías interurbanas.
  • Otras ciudades distintas a la ciudad de residencia.
  • En el primer caso(ciudad de residencia), se presentan dos situaciones:
  • Cuando la asistencia al vehículo inscrito se requiera en la residencia del conductor habitual o en cualquier recinto privado en la ciudad de residencia.
  • En cuanto a este caso, la compañía se compromete a prestar asistencia mediante el envío de un experto plenamente identificado, para el diagnostico y solución de la avería en cuestión.

Esta Asistencia Vial comprende los siguientes aspectos:

  • Sustitución de batería.
  • Reemplazo de neumático.
  • Suministro mínimo de combustible.
  • Servicio de cerrajería.
  • El servicio de cerrajería, solo puede ser solicitado o autorizado por el contratante, previa demostración de propiedad del vehículo inscrito

Por otra parte, queda entendido que los gastos incurridos por el experto enviado por la compañía en lo que se refiere a la compra de repuestos, serán por cuenta del cliente.

Cuando la Asistencia Vial al vehículo inscrito es requerida dentro de la vía pública dentro de la ciudad de residencia:
Entonces, en el caso que por razones de avería o accidente, el vehículo inscrito se encuentre inmovilizado en la vía publica de la ciudad de residencia, la compañía se compromete a prestar asistencia mediante el traslado del mismo al taller seleccionado por el conductor, dentro de la ciudad de residencia o a su domicilio.

Traslado de ocupantes del vehículo hasta su domicilio habitual o hasta el lugar de destino:

Para los casos de avería o accidente, la compañía sufragará:

Los gastos de desplazamiento de los ocupantes del vehículo hasta su domicilio habitual o hasta su destino.
Siempre que la reparación del vehículo no pueda ser efectuada en las 48 horas siguientes a la inmovilización.
Precise a un tiempo mayor de 6 horas, según criterio del responsable del taller elegido.
Si los ocupantes optan por la continuación del viaje, la compañía sufragará los gastos de desplazamiento hasta el lugar de destino previsto.(Ciertas condiciones aplican).

Servicio de conductor profesional:
Resulta que si por razones de imposibilidad del contratante para conducir el vehículo por:

  • Enfermedad.
  • Accidente.
  • Fallecimiento.

Y si ninguno de los acompañantes pudiera sustituirle con la debida habilitación, la compañía proporcionará de inmediato a su propio cargo, un conductor profesional para trasladar el vehículo con sus ocupantes hasta su domicilio habitual.

Hospedaje en hotel:
Si la reparación del vehículo no pueden ser efectuada el mismo día de su inmovilización, la compañía sufragara los gastos de estancia en hotel con un máximo de 48 horas.

Hay un límite de gastos diarios por persona:

Transporte, depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado:
Si la reparación del vehículo contratante requieren un tiempo de inmovilización superior a 72 horas.

Sin embargo, en caso de robo, si el vehículo es recuperado después de que el contratante se hubiese ausentado del lugar del siniestro, la compañía sufragará los siguientes gastos:

El depósito y custodia del vehículo reparado y recuperado hasta un límite establecido.
El desplazamiento del contratante o persona habilitada que este designe, hasta el lugar donde el vehículo sustraído haya sido recuperado o donde haya sido reparado.
Aquel optará por encargarse del traslado del vehículo.No se asumirán los referidos gastos cuando el costo de la reparación del vehículo supere el de su valor para este momento.

En Seguro de Autos encontraras esta y mas coberturas para ti.