• Batería: una de las principales causas de esto. Si vas acompañado intenta empujar y prender el auto para volver a encenderlo. En caso contrario pide ayuda para empujar o que te pasen corriente, no te preocupes, siempre hay una primera vez y si es tu caso aquí te damos unos sencillos pasos para hacerlo. Pon un carro frente a otro, localiza los postes positivos y únelos con el mismo cable; luego conecta la pinza del otro cable (negro) al poste negativo de la batería que está cargada, después conecta la pinza faltante a alguna parte metálica del motor o de la carrocería del auto, ahora sí enciende el motor a unas 2000 rpm por 2 minutos por lo menos.
  • Tanque de gasolina: aunque no lo creas, existen casos donde las personas olvidan ponerle gasolina a su auto. Por si acaso, revisa que no fuiste uno de ellos. (Incluye Auxilio Vial a la póliza de tu seguro wibe y llegaremos hasta donde estés con gasolina suficiente para reiniciar el camino).
  • Niveles de anticongelante: es posible que el auto se esté sobrecalentando por la falta de anticongelante, un líquido vital para la vida de tu motor. En este caso ve a la gasolinera más cercana (Ubícalas desde nuestra app wibe) para comprar líquido compatible.
  • Aceite: el aceite debe tener cierto grado de viscosidad, el cual se ve afectado por las altas o bajas temperaturas, en caso que notes que es muy líquido o espeso, deberás cambiarlo.