Blindar un vehículo es dotarlo de materiales resistentes a las balas, y equiparlo con accesorios útiles para repeler un ataque o emprender una huida. En Autoseguro sabemos que tu seguridad es lo mas importante y es por eso que en este articulo te escribimos sobre el Blindaje de un Auto.

Cambios notorios en autos blindados

  • Cambio de los cristales por unos a prueba de balas.
  • Una capa de acero u otros materiales resistentes a las balas en torno a:
    el habitáculo de los pasajeros: puertas, techo, piso, parte frontal y posterior, postes y pilares.
    la batería
    el tanque de gasolina
  • Protección a los neumáticos contra ponchaduras.
  • Sistema de defensa para lanzar gas irritante de piel y ojos en torno al vehículo.
  • Sirena y luces estroboscópicas para llamar la atención en caso de ataque.
    Sistema de rastreo del vehículo vía satélite.
    Otros accesorios adicionales de seguridad, según las necesidades y circunstancias de cada cliente.

Niveles de Blindaje de un Auto

El Blindaje de un Auto se clasifica en cuatro niveles dependiendo de su resistencia a los distintos tipos de armas y proyectiles. Una manera simple de entender la protección que brindan los distintos los niveles es la siguiente:

  • El blindaje nivel 3 protege de ataques realizados con armas conocidas como cortas:Los revólveres, escuadras y subametralladoras se consideran en su mayoría armas cortas.
    Las estadísticas disponibles en el mundo demuestran que estas son las armas que generalmente usa la delincuencia común.
  • Los niveles de blindaje altos (blindaje nivel 4, blindaje nivel 5 y blindaje nivel 6) resisten prácticamente todas las armas de mano, incluyendo las conocidas como largas:Los rifles, rifles de asalto y algunas escopetas se clasifican generalmente como armas largas.Este tipo de armas es empleado más comúnmente por el crimen organizado.
  • El blindaje nivel 7 es el más resistente, y puede detener proyectiles de largo alcance y gran potencia, así como todas las armas de los niveles anteriores. Estas armas son costosas y las emplea la delincuencia organizada especialmente para atentados.

Criterios que se siguen para determinar el nivel de riesgo:

  • El grado de riesgo como lo percibe el cliente.
  • El grado de riesgo que se deriva de su ocupación y de su posición social.
  • El presupuesto que piensa invertir en su seguridad.

Así mismo, nos apegamos a normas éticas en la determinación del riesgo:

  • La asesoría que le brindamos es individualizada y apegada a sus necesidades.
  • Es lo más objetiva posible: recomendamos a cada cliente lo que necesita basados en un estricto criterio de honestidad.

El proceso de blindaje se lleva de 4 a 10 semanas, dependiendo del nivel del blindado. En ese tiempo la unidad se desarma casi completamente para incorporarle la capa de protección balística, y después se re-arma, se le adicionan los accesorios de seguridad y se cuida que sus acabados sean idénticos a los originales, a fin de que el blindaje no se note.

¿Es costoso un seguro para autos blindados?

Sí es un poco más costoso el seguro para un auto blindado, ya que las aseguradoras saben que ese tipo de autos corren un mayor riesgo y las reparaciones son más costosas.

Entonces al ser un auto que ya es caro con el blindaje y por todas las modificaciones que se le hicieron, es normal que el incremento sea para proteger todos los materiales, piezas y otro tipo de cosas del auto.

Las partes que se consideran más importantes en los autos blindados, son:

  • Llantas
  • Amortiguadores
  • Carrocería
  • Vidrios

Lo que debes recordar es que, los seguros para autos blindados aumentan su costo por contar con piezas especiales y por el aumento de peso del automóvil. En dado caso de ser robada alguna de las piezas, es más difícil lograr una reposición y por ende más costosa, por ello aunque el seguro es más caro, puede cubrir estos costos.

Además debes saber que, el blindaje se divide en niveles y va desde el 3,4,5 y 7. En México, se usan el 3 y 4, aunque en ciudades del interior de la República Mexicana es más usado el 5 o 7. En el pasado, el número de blindaje número 3 tenía un peso exagerado, pero al hacerse los materiales más delgados, pero igual de resistentes, le proporciona al auto una mayor estabilidad. El blindaje puede llegar hasta el número 11, entonces mientras mayor es el número, mayor es el peso.

En Autoseguro esperamos te sirva esta informacion sobre el Blindaje de un Auto ya que es una medida mas de seguridad para ti  y tu familia.