Posibles causas por las que tu coche no arranca
Que un coche arranque o no depende de cientos de motivos, pero las causas más habituales siempre se encuentran relacionadas con los 5 apartados que puedes ver a continuación.
Problemas con la batería
La batería suele ser la principal culpable de que el coche no arranque. Lo habitual es que se te haya descargado, debido a que te dejaste las luces o cualquier otro aparato encendido o a que hace mucho tiempo que no recargas o cambias la batería. Para pasar batería se puede poner un carro frente a otro, localiza los postes positivos y únelos con el mismo cable; luego conecta la pinza del otro cable (negro) al poste negativo de la batería que está cargada, después conecta la pinza faltante a alguna parte metálica del motor o de la carrocería del auto, ahora sí enciende el motor a unas 2000 rpm por 2 minutos por lo menos.
Temperatura del auto
Los autos pueden tener más dificultades para arrancar sobre todo en temperaturas frías. Aun así, si el coche no arranca puede deberse a que las bujías de precalentamiento no está funcionando correctamente. Si tu coche tiene un motor de gasolina, el problema se puede deber a que el las bujías no estén en buen estado.
Si no encuentras el motivo por el que tu coche no arranca o no es ninguno de estos, comenta y te intentamos ayudar para conseguir descubrir cómo volver a hacer arrancar tu coche.
Niveles de anticongelante
Es posible que el auto se esté sobrecalentando por la falta de anticongelante, un líquido vital para la vida de tu motor. En este caso ve a la gasolinera más cercana para comprar líquido compatible.
Aceite
El aceite debe tener cierto grado de viscosidad, el cual se ve afectado por las altas o bajas temperaturas, en caso que notes que es muy líquido o espeso, deberás cambiarlo.
Si el auto no arranca o se apaga, el primer sospechoso suele ser el suministro de combustible. Si el motor no arranca, aunque el estárter lo intente, es posible que coche se haya quedado sin combustible. Si el indicador de combustible sigue mostrando una cantidad restante, es posible que el sensor de nivel de gasolina se haya quedado colgado en el depósito. Esto se puede comprobar echando algo de combustible e intentado arrancar de nuevo.
Para ello se requiere un poco de paciencia puesto que un sistema de combustible completamente vacío tiene que ventilarse primero por sí mismo. Si el depósito se vacía extrañamente rápido, se debería fijarse si se percibe un olor gasolina. Posiblemente una manguera de combustible tenga una fuga. Finalmente, también es posible que la bomba de combustible haya dejado de funcionar.