¿Cómo Pasarle Batería de coche a coche?

AutoSeguro

Si cuentas con un Seguro de Autos te sugerimos que llames, ya que la mayoría de los seguros te ofrecen asistencia en carretera gratuita, y si no es así te sugerimos seguir estos pasos:

Pide ayuda a otro auto para que te ayude pasándote carga(es importante revisar que traigas los cables especiales), Asegúrate desconectar por completo el contacto.

  • Localiza los polos positivos y negativos de las baterías de ambos coches y comprueba que puedes conectar en ellos las pinzas sin que se suelten(conecta una de las pinzas rojas al borde positivo del vehículo que tenga batería, después conecta la otra pinza roja al borde positivo de la batería del coche que tiene la batería descargada).
  • Conecta una de las pinzas negras al borde negativo del vehículo con la batería  cargada, después conecta la otra pinza negra a algún elemento metálico tuyo(no se recomienda que lo hagas al borde negativo de la batería descargada).
  • Arranca el auto que posee la batería que funciona correctamente y, luego de un par de minutos, trata de encender tu auto. Si no enciende, lo más probable es que tu batería no este descargada si no completamente dañada o que el desperfecto se deba a algún otro componente del sistema de arranque.
  • Después de que tu auto haya encendido deja que transcurra al menos un minuto, desconecta los cables, uno por uno tratando de que las pinzas del positivo(rojo)no hagan contacto entre si ni con el otro cable u algún componente metálico del auto(esto se hace sin apagar ninguno de los autos).

La batería de tu auto se terminara cargando a medida que tengas encendido el motor y mas rápidamente si estas en marcha.

¿Cuál es el tiempo de vida de una Batería?

La Batería de un auto la vida útil es aproximadamente de 5 años de antigüedad, pero hay algunos casos que pueden producir un desgaste temprano de la misma.

Como cualquier otro elemento de nuestro auto el uso responsable y adecuado es lo que prolongara su vida útil.

Es importante que no la tengas también inactiva ya que esto también lo afecta así como los ciclos de arranque o si añadimos elementos eléctricos que requieran energía extra.

En Auto Seguro te recomendamos que después de esto lo lleves a un taller por si tiene algún problema la batería, ya que de lo contrario cuando te estaciones y al rato lo vuelvas a tratar de encender tu auto, sera que la falla reincida.