Si tu automóvil tuvo alguna multa por infringir el reglamento de tránsito, esta debe ser pagada en tiempo en forma para evitar futuras multas y que puedas verificar en la Ciudad de México y aquí en Auto Seguro te decimos cómo hacer el pago de multas en línea en CDMX y cómo ser acreedor a los subsidios que otorga el gobierno de la Ciudad de México para incentivar le pago de las multas de autos.

¿Cómo realizar el pago en línea?

  • Primero hay que acceder a la página de la Secretaría de Finanzas , la cual se puede consultar aquí: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/Front_ten/.
  • Sacar una línea de captura es una clave alfanumérica de 20 posiciones que proporciona el gobierno de CDMX, que servirá como identificador del concepto del pago, fecha de vencimiento e importe.Si no cuentas con la boleta, se encuentra vencida o deseas pagar cualquier otro concepto, obtén tu línea de captura e importe visitando la siguiente página www.finanzas.cdmx.gob.mx/fut y posteriormente regresa al portal a realizar el pago.
  • Para realizar el pago de cualquiera de los conceptos requiere previamente haber obtenido la línea de captura correspondiente
  • Elegir el año que se quiere consultar
  • Finalmente saldrá la factura en la parte de arriba vendrá el importe y en la de abajo viene la línea de captura

¿Dónde puedo pagar una multa en CDMX?

Aún aquí es importante mencionar que todavía se pueden pagar de la forma tradicional como es acudir a una tienda de autoservicio como Walmart, Bodega Aurrera, La Comer, Soriana, Chedraui, Suburbia, Sumesa y Superama. De igual forma el pago se puede realizar como a tiendas de conveniencia como Extra, Seven eleven o Circle K, Farmacias del Ahorro, Super Farmacias Guadalajara o Farmacias Benavides, donde aceptarán los pagos que no han sido vencidos. La mayoría de estos establecimientos cobran una comisión extra al pagar.

También se puede pagar en los kioskos de la Tesorería, las cuales puedes consultar por vía Internet para saber cuál es la más cercana o en cualquier entidad bancaria como Citibanamex, Banorte, BBVA, Santander, HSBC, Banco Azteca, Banjército, Banco del Bajío, Inbursa, Scotiabank entre otras instituciones financieras en todo el país.

No tener seguro de auto amerita multa

Tener seguro de auto es obligatorio para todos los automóviles y motocicletas desde el año 2019 en la Ciudad de México, al menos contar con la cobertura por responsabilidad civil hará que no seas acreedor a una multa que puede incrementarse hasta los $4,200 pesos y que ocasionaría además no contar con ayuda en caso de un siniestro como un choque o atropellamiento, por ello en Auto Seguro te ofrecemos renovar o contratar el seguro de tu auto con descuentos que pueden ir hasta el 50% del total anual al comparar con nuestro sistema que te arrojará muchísimas ofertas de más de 20 aseguradoras en el país con el reconocimiento que todas estas tienen.

No lo pienses más y utiliza el comparador de seguros que Auto Seguro te ofrece y ve seguro por el camino con una cobertura que te ayude a evitar una multa con nuestro comparador de seguros.

Ve seguro con Auto Seguro