En AutoSeguro queremos que estés 100% seguro y es por eso que te escribimos temas que son de tu interés.

En México el nivel de seguridad es muy bajo,ya que ocurren al año unos cuatro millones de accidentes de tránsito donde mueren alrededor de 24 mil personas, en cuyos decesos influye la poca seguridad de los vehículos que se venden en el país, de acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).

México está en la segunda lista por sus bajos niveles de seguridad, ya que entre mas seguros es mas alto su costo y esto sacrifica los volúmenes de venta.

La justificación de algunos fabricantes es que es cuestión de costo y la verdad es que en México estamos en un tercer mundo.

Es un Tema grave y de legislación en el país, que la calidad de los autos tiene que ver desde la utilización de los aceros, pero principalmente con los elementos de seguridad modernos y costosos, por lo que en México sólo se encuentran en unidades de lujo.

Lo que si es importante es que el 80% de la posibilidad de un accidente depende del recurso humano, la diferencia entre la gravedad o no de los ocupantes responde en cuatro o cinco por ciento al sistema de seguridad de los vehículos.

Es importante que dependiendo del auto que tengas debes ser cauteloso y respetuoso con el reglamento ya que esto tambien te ayudara a prevenir accidentes, de igual manera debes contar con un seguro para que te respalde en casos de siniestros y así manejar un AutoSeguro.