¿De cuánto es la multa por emplacar en otros estados?

El Congreso capitalino aprobó multas de entre 521 y 911 pesos a quien viva en la capital del país y adquiera o posea un vehículo que haya sido emplacado en otras entidades, principalmente Morelos y Estado de México.

Se identificó que muchas personas que adquirían un vehículo nuevo tramitaban sus placas en otros estados, por ejemplo, en Morelos, pese a vivir y circular en la CDMX, para evadir algunos impuestos, como el pago de la Tenencia, pues, en otras entidades, no se cobra.

¿Quiénes pagan la tenencia en CDMX?

Aunque en algunos estados no se cobra Tenencia, en otros, como en CDMX, este impuesto está sujeto a poder ser subsidiado al 100%, según el costo del vehículo, por lo que muchos automovilistas sólo pagan lo que se conoce como Refrendo, una cantidad menor a lo que sería pagar la tenencia completa.

Sin embargo, esto aplica sólo para vehículos cuyo valor comercial con el IVA incluido no rebase los 250 mil pesos; de lo contrario, se tendría que pagar la Tenencia completa, que equivale al 3% del valor del auto; de ahí que sea común ver algunos coches lujosos circulando en la capital con placas de otras entidades.

Emplacar en otros estados genera que los automovilistas, cuyo vehículo cueste más de 250 mil pesos, evadan el impuesto de Tenencia.

¿Cuánto cuesta sacar placas de CDMX?

De acuerdo con la actualización de tarifas contenidas en el código fiscal, los propietarios de autos deberán dar de baja las placas de otras entidades por 488 pesos y pagar el alta en el padrón vehicular de la capital por 804 pesos, si es nuevo, solo se deberá pagar este último.

De enero a marzo de 2022, el gobierno de la Ciudad de México otorgará un subsidio del 100% en el pago de tenencia vehicular a automotores con valor de hasta 350,000 pesos y únicamente deberán pagar el refrendo, el cual pasó de 598 pesos en 2021 a 628 para 2022.

AutoSeguro

¿Dónde contratar un seguro de auto?

El seguro de auto es obligatorio y los Seguros de Autos en México es algo importante y fundamental para poder transitar de forma tranquila por cualquier lugar. Sin embargo también está la realidad de que actualmente al menos un 60% de los conductores en nuestro país no cuentan con ningún tipo de protección, ya que la cultura de asegurarnos, no se desarrolla del todo aún. 

Asegura tu auto o renueva la póliza de seguro con nosotros en Auto Seguro el mejor comparador de seguros 2021 y ve por el camino seguro con Auto Seguro.