En AutoSeguro sabemos que desde que comenzaron las Multas en la CDMX se incremento el numero de asegurados como protección económica para los automovilistas, los infraccionados por esta multa podrían ser perdonados del cobro de la multa si demuestran la compra del seguro dentro de los siguientes 45 días.
Estadísticas en la CDMX
- El 54 % de los vehículos en la Ciudad de México disponen de seguro (En todo el país solo el 29 % tiene seguro).
- El costo promedio de los accidentes en la ciudad es de $ 40,000.
- Se espera un incremento de vehículos asegurados hasta el 60 o 70 % en 2 o 3 años.
- Con el incremento en compra de seguros por esta Ley se espera una reducción en el precio de los seguros de autos entre un 15 y un 20 %.
- La ciudad de México ocupa el lugar número 1 en accidentes de autobuses con el 37.1 % (le sigue Veracruz con 30.3 %).
Multas para los que no tengan Seguro dependiendo del Tipo de Automóvil
Las Multas en la CDMX se aplicarán a todo tipo de vehículos por las siguientes cantidades:
- De $ 1,402 a $ 2,804 para propietarios de vehículos particulares.
- De $ 2,804 a $ 4,206 para concesionarios de transporte de carga.
- De $ 4,206 a $ 5,608 para concesionarios de vehículos de transporte público de pasajeros.
- En el caso de los transportes de carga y de transporte público, las unidades serán llevadas adicionalmente al corralon.
Pero en que casos te pueden pedir tu Póliza de Seguro
- Retenes de todo tipo.
- Por violar cualquier regla de tránsito.
- En caso de detención de tu vehículo por estar mal estacionado.
Pero como saber que seguro mas nos conviene, en AutoSeguro te decimos como se calcula y cual seria tu mejor opción.
Como se calcula la Prima del Seguro
El cálculo de las primas de los seguros de auto está basado en la ciencia estadística y actuarial. Estas utilizan cálculos matemáticos denominados Estudios Actuariales, que ayudan a determinar los riesgos de que ocurran siniestros y la probabilidad de que aumenten o disminuyan durante un determinado período. Estos consideran los siguientes factores:
- El precio del seguro corresponde a lo que se espera que ocurra durante el siguiente año. Para ello se hacen estudios de pronóstico en cada uno de los riesgos cubiertos que arrojan datos sobre lo que se espera que suceda en el año que el vehículo estará asegurado.
- Estos estudios están basados en la experiencia propia de la aseguradora en los años pasados. Estos incluyen sus propias estadísticas de siniestros. También pueden basarse en los datos que reúnen todas las aseguradoras sobre los accidentes, robos y otros incidentes ocurridos en autos asegurados.
- Cada aseguradora decide los límites de confianza que desea utilizar para sus cálculos. Esto indica la probabilidad de que los resultados de siniestralidad del año pronosticado sean más apegados a lo que realmente ocurra. Además, también establecen un determinado margen de error. Estas variantes son parte de las diferencias en el precio de las primas en cada aseguradora.
Que Factores intervienen para los Precios de las Aseguradoras
- Estado de residencia.
- Marca del auto.
- Submarca.
- Año modelo.
- Edad del conductor o conductores habituales.
- Sexo del o los conductores.
- Estado civil.
- Profesión.
Todos los datos anteriores sirven para el cálculo de primas de seguros de auto, con base en la siniestralidad o índice de accidentes que reportan todas las aseguradoras para cada vehículo, conductor y, en parte, con base en la experiencia propia de cada aseguradora. Esto quiere decir que si una aseguradora está teniendo más accidentes en personas de cierta edad, de un sexo en particular, de los habitantes de una ciudad o estado, la prima será más alta.
En AutoSeguro esperamos te sirva esta informacion para evitar tener Multas en la CDMX y evitar contratiempos.