Los autos híbridos ayudan al medio ambiente al combinar tecnologías de motor de combustión interna y motores eléctricos para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones contaminantes.

Los autos híbridos son vehículos que funcionan gracias a la combinación de un motor eléctrico y uno de combustible fósil, obteniendo las ventajas de ambos. De algún modo los autos híbridos disponen de 2 motores que se puedan encargar de poder mover las ruedas.

Mientras que los híbridos combinan un motor de combustión con una batería, a veces pueden funcionar solo con el motor eléctrico, pero no se pueden manejar por mucho tiempo. Además la batería se recarga con el motor de gasolina y frenos.

Los autos Híbridos disponen de ambos motores y se pueden utilizar cada uno de ellos según las necesidades de cada momento y sin que sea el conductor el que decía cual se activa, ya que lo hace de manera automática, ya que la combinación del motor eléctrico y el de combustión puede permitir a los conductores de estos vehículos, ya qué gastar hasta un 30% menos de gasolina que uno convencional al poder aprovechar otra energía.

Autos Híbridos más vendidos en el mercado mexicano

Estos vehículos se destacaban por su eficiencia energética, tecnología, calidad y rendimiento. Aquí hay una lista de algunos de los mejores autos híbridos que estaban disponibles hasta esa fecha:

  1. Toyota Prius: Un pionero en tecnología híbrida y conocido por su excelente eficiencia de combustible.
  2. Toyota Camry Hybrid: Combina el lujo del Camry con un tren motriz híbrido eficiente.
  3. Toyota RAV4 Hybrid: Una SUV compacta híbrida con tracción en las cuatro ruedas y un buen equilibrio entre eficiencia y utilidad.
  4. Honda Insight: Un sedán híbrido con un diseño elegante y eficiencia de combustible impresionante.
  5. Ford Fusion Hybrid: Combina el estilo y el confort del Fusion con un tren motriz híbrido.
  6. Hyundai Ioniq: Disponible en varias versiones, incluyendo híbrida, enchufable y eléctrica, ofreciendo opciones para diferentes necesidades.
  7. Kia Niro: Una crossover híbrida que combina versatilidad y eficiencia en un diseño moderno.
  8. Lexus ES Hybrid: Ofrece lujo y comodidad junto con eficiencia de combustible.
  9. Lexus RX Hybrid: Una SUV de lujo híbrida con características premium y eficiencia energética.
  10. Honda Clarity: Disponible en versiones híbrida enchufable e hidrógeno, ofreciendo opciones de tren motriz avanzadas.
  11. Chevrolet Volt (descontinuado): Una opción popular de híbrido enchufable con capacidad de conducción eléctrica.
  12. Porsche Panamera E-Hybrid: Si estás buscando un rendimiento excepcional junto con eficiencia, este sedán deportivo híbrido podría ser una opción.

Recuerda que la disponibilidad de modelos puede variar según la región y las actualizaciones de la industria automotriz. Te sugiero investigar las últimas listas y revisiones de autos híbridos en sitios web confiables de automóviles antes de tomar una decisión de compra.

 

 

¿Qué incluyen los Seguros para autos híbridos en México?

Las mejores coberturas de autos híbridos ofrecen el servicio de terminal móvil. Estos terminales son dispositivos que se puedan colocar en el interior del auto, de forma que sus elementos pueden quedar ocultos, y son compatibles con el resto de sistemas del vehículo o terminales móviles.

El precio de coches suele ser elevado, por lo que considerar protegerlo ante cualquier riesgo vial es un asunto que debe tomarse a conciencia. Es muy probable que el precio de la póliza aumente porque son modelos nuevos y sus refacciones no se encuentran tan fácilmente en el mercado, pero la ventaja es que al ser de reciente fabricación, algunas piezas estarán disponibles en la agencia.

  • Cobertura básica: Al igual que con cualquier automóvil, necesitarás la cobertura básica requerida por la ley en tu área, que generalmente incluye responsabilidad civil y cobertura de daños a la propiedad. Asegúrate de cumplir con los requisitos legales de tu jurisdicción.
  • Cobertura para componentes híbridos: Los autos híbridos tienen componentes eléctricos y baterías especiales. Asegúrate de que tu póliza de seguro cubra posibles daños o problemas relacionados con estos componentes.
  • Reparación y costo de piezas: Las piezas y la tecnología de los autos híbridos pueden ser más costosas de reparar o reemplazar en comparación con los vehículos tradicionales. Verifica si tu póliza incluye cobertura para reparaciones y reemplazos de componentes híbridos.
  • Descuentos y beneficios: Algunas compañías de seguros ofrecen descuentos o beneficios especiales para vehículos híbridos debido a su menor impacto ambiental y, en algunos casos, a su menor riesgo de accidentes.
  • Robo y vandalismo: Dado que los autos híbridos a menudo son más caros que los modelos convencionales, podrían ser más atractivos para los ladrones. Asegúrate de que tu póliza cubra robos y vandalismo.
  • Asistencia en carretera: Asegúrate de que tu póliza incluya asistencia en carretera en caso de que enfrentes problemas con la batería o el sistema híbrido mientras estás en la carretera.
  • Cobertura para vehículos eléctricos enchufables: Si tienes un vehículo híbrido enchufable (PHEV) que puede funcionar con electricidad, verifica si tu póliza ofrece cobertura específica para el cable de carga y otros equipos relacionados con la carga.
  • Reparadores especializados: Dado que los vehículos híbridos pueden requerir conocimientos y habilidades específicas para su reparación, investiga si la póliza te permite elegir talleres de reparación especializados en tecnología híbrida.

Siempre es recomendable comparar múltiples opciones de seguros, obtener cotizaciones y revisar detenidamente los detalles de la cobertura antes de tomar una decisión. Puedes consultar con diferentes compañías de seguros y agentes para obtener recomendaciones y asesoramiento personalizado en función de tus necesidades y tu automóvil híbrido específico.

Los seguros de automóviles híbridos te permiten que el asegurado pueda disfrutar de más de 40 % de descuento en la renovación de la póliza, según los habituales de conducción y los establecidos, todo ello sin renunciar a las mejores coberturas y prestaciones. Recuerda a la hora de poder contratar tu seguro ya que la importancia de poder contar con una aseguradora sólida y qué te ofrece la tranquilidad necesaria a la hora de asegurar tu coche.